Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Se confirma causa de muerte de Chris Cornell

Se confirma causa de muerte de Chris Cornell

19 May 2017

El Departamento de Salud de Wayne County, Detroit, determinó que la muerte del músico Chris Cornell, fue por suicidio.

El cantante Chris Cornell, pionero del rock grunge y voz principal del grupo Soundgarden, murió luego de una presentación en Detroit, informaron este martes medios estadunidenses. El reporte completo de la autopsia aún no está terminado. Fue un líder del movimiento grunge con Soundgarden, pero también tuvo éxito fuera de la banda de Seattle con proyectos que incluyeron Audioslave, Temple of the Dog y álbumes en solitario.

Aunque la Policía no ha confirmado esto, el periódico The Detroit Free Press reportó que el Community Manager de la Policía de esta ciudad dijo que Cornell fue hallado con una banda en su cuello.

Su muerte anonadó a su familia y sus seguidores incondicionales, ante quienes acababa de cantar tan solo unas horas antes.

Cornell tenía 52 años.

La banda se encontraba de gira por el aniversario del disco Badmotorfinger, siendo el último show en Detroit, ciudad en donde terminaría la vida de Cornell.

Tres años más tarde, Soundgarden saltó a las radios comerciales con el disco "Superunknown", que se estrenó en el número 1 del Billboard 200 y fue nominado al Grammy al Mejor Disco de Rock en 1995. En el 2001, se unió a Audioslave, que contaba con los excomponentes de Rage Against the Machine Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford.

Se confirma causa de muerte de Chris Cornell