Viernes, 21 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Se confirma que Chris Cornell se quitó la vida

Se confirma que Chris Cornell se quitó la vida

19 May 2017

Después de brindar un concierto en Detroit, Estados Unidos, el cantante y compositor Chris Cornell murió.

Chris Cornell se ahorcó, de acuerdo con la Oficina del Médico forense del Condado de Wayne. Todavía se espera el informe oficial de la autopsia, incluyendo los resultados toxicológicos.

El portavoz de la policía de Detroit, Dan Donakowski, dijo que los agentes fueron llamados al hotel de Cornell cerca de la medianoche por un amigo del músico y encontraron a Cornell "tendido en su cuarto de baño, sin responder y él había fallecido". Bumbery calificó la muerte de Cornell de "repentina e inesperada".

Cornell colaboró, también, con miembros de lo que más tarde sería Pearl Jam para formar Temple of the Dog, que sacó un disco homónimo en 1991 que homenajeaba a su amigo Andrew Wood, antiguo líder de Mother Love Bone.

Su última presentación fue este miércoles en el Fox Theatre de Detroit.

Su carrera musical, dentro de la escena del rock, se inició en Seattle al formar la banda Soundgarden en 1984, que jugó un papel importante en el movimiento "grunge" de los años noventa, según medios locales.

Este jueves el mundo amaneció con la noticia de que Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, fue hallado sin vida en su hotel.

Cornell, quien al punto que anoche celebró sus 52 abriles, está considerado como una de las mejores y más emblemáticas voces del rock de los abriles 90. En 2001, se unió a Audioslave, que contaba con los ex componentes de Rage Against the Machine Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford.

Se confirma que Chris Cornell se quitó la vida