Viernes, 23 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Senado de EE.UU. invita al exjefe del FBI a testificar

Senado de EE.UU. invita al exjefe del FBI a testificar

19 May 2017

Todavía colocan a Trump en una posición delicada -con llamados desde el mesa demócrata a una investigación independiente y cuestionamientos sobre si el mandatario trató de obstruir el curso de la justicia- y arrojan dudas sobre la forma en que se maneja el presidente de la longevo potencia universal, no solo respecto a Rusia.

Otro profesor de derecho en Harvard, Noah Feldman, comentó en un tuit: "si se comprueba que Trump removió a Comey para evitar ser investigado, sí es un asunto para llevar al impeachment por abuso de poder, corrupción y socavar el imperio de la ley".

"Disminuyen aun más la influencia del presidente y su credibilidad", sostuvo Campbell en declaraciones a BBC Mundo.

"Espero que pueda dejar pasar esto", dijo según el memo Trump a Comey sobre la investigación de Flynn.

La Casa Blanca negó en un comunicado que el presidente le haya pedido a Comey "ni a nadie que pusiera fin a ninguna investigación, incluyendo cualquier investigación que involucrara al general Flynn".

El Times hizo notar que las notas escritas por un agente del FBI son generalmente aceptadas en una corte como evidencia creíble de conversaciones. El senador demócrata Christopher S. Murphy, escribió en Twitter: "Acabo de irme del Senado".

"Espero que usted pueda dejar pasar esto", dijo Trump a Comey, según la redacción del memorándum, que la fuente confirmó.

La prensa local recuerda que el mandatario republicano Richard Nixon (1969-1974) estuvo a punto de sufrir un proceso similar por el escándalo Watergate, pero renunció al cargo el 9 de agosto de 1974, antes de que pudiera llevarse a cabo.

Mientras, los líderes republicanos en el Congreso se dividían entre la defensa a Trump y la petición de explicaciones por las últimas controversias.

"Necesitamos todos esos memorandos", dijo el presidente del Comité Judicial del Senado, el republicano Chuck Grassley, sumándose a una solicitud similar que ya había hecho este martes al FBI el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. La tormenta en Washington continuó el lunes, cuando se dio a conocer que el presidente compartió "información clasificada" con el Ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

La Presse recuerda que si bien en septiembre anterior, Lichtman sorprendió al predecir, contra todo pronóstico, la victoria de Trump gracias a sus "12 claves de la Casa Blanca" -un método de predicción infalible desde 1984-, también se atrevió a fines de noviembre con otra profecía: tras asumir la presidencia, Trump sería objeto de un juicio político; el tema precisamente de su úmás reciente libro, The Case for Impeachment [Los argumentos para la destitución], publicado por Lichman en abril. "Además, quiero que Rusia intensifique la lucha contra Estado Islámico y el terrorismo", agregó el magnate. Incluso cuando sus asesores pusieron en marcha un decreto presidencial al crear una comisión sobre fraude electoral _un proyecto personal del presidente que algunos colaboradores creían haber enterrado_ Trump firmó la orden en privado.