Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Senado pide grabaciones y memorandos de conversaciones entre Trump y Comey

Senado pide grabaciones y memorandos de conversaciones entre Trump y Comey

19 May 2017

"Lo que he determinado es que basados en las circunstancias únicas, el interés público me obliga a colocar esta investigación bajo la autoridad de una persona que ejerza cierto grado de independencia respecto a la cadena de mando normal".

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter tras la designación de un fiscal para examinar el escándalo, Trump sostuvo que durante la administración de Barack Obama y en la campaña de Hillary Clinton hubieron "actos ilegales" sin que se asignara un investigador especial.

La reunión tuvo lugar después de que Rosenstein nombrara ayer al exdirector del FBI Robert Mueller como nuevo "fiscal especial" para la investigación en curso sobre los posibles vínculos de la campaña de Trump y Moscú para influir en los resultados electorales de los comicios del pasado noviembre.

La Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos ha solicitado la comparecencia del exdirector del FBI James Comey para que responda a las últimas polémicas y ha pedido los informes que habría elaborado tras sus reuniones con el presidente norteamericano, Donald Trump.

Los comentarios van en línea con declaraciones ofrecidas por Trump el miércoles antes de que se anunciara el nombramiento de Mueller, señalando que ningún político en la historia "ha sido tratado peor o más injustamente".

La petición, firmada por el presidente del comité, el republicano Jason Chaffetz, incluye "memorandos, notas, resúmenes y grabaciones" en poder del FBI a entregar antes del 24 de mayo.

La designación se da luego de que Trump despidiera a James Comey del FBI, quien era el encargado de llevar esta investigación adelante.

Flynn, quien terminó renunciando a su cargo de asesor apenas 24 días después de haberlo asumido, está en el centro de una compleja investigación federal por la supuesta interferencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses.

Trump expresó "reiteradamente su visión de que el general Flynn es un hombre decente" pero "nunca le pidió al señor Comey ni a nadie que cerrara ninguna investigación, incluyendo cualquier investigación que incluyera al general Flynn", dijo la Casa Blanca en un comunicado.