Martes, 23 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Shell abrirá gasolineras en México este año

Shell abrirá gasolineras en México este año

19 May 2017

El director de Downstream de la empresa, Andrés Cavallari, señaló en entrevista con Notimex que el país siempre estuvo en su aspiración, pero había una imposibilidad para operar, pero hace casi un año y medio empezaron a trabajar en ello.

La nueva proveedora de gasolinas en México Shell, llegará este año al país para ingresar en el negocio que ya se está abriendo poco a poco, pero no solamente ha llegado para hacer negocios, sino se ha ofrecido a ayudar con el problema que hoy en día está en todas la noticias, el robo de combustibles y los huachicoleros. "Hemos tenido experiencia en lugares donde se ha podido combatir muy bien".

El modelo (de comercialización) incluirá estaciones propias y también de franquicia, agregó el directivo de la trasnacional este miércoles.

La empresa tiene previsto participar no sólo con estaciones de servicio sino también en el almacenamiento y transporte de combustibles.

Sin embargo, el directivo de Shell México comentó que participarán en las temporadas abiertas para tener capacidad de transporte en la infraestructura.

Andrés Cavallari subrayó que el mercado mexicano va a ser relevante para Shell, "es el quinto consumidor mundial de gasolinas, es un mercado que crece, con una economía que la vamos a ver crecer en las próximas dos décadas y Shell es un jugador global que donde jugamos, jugamos en serio y no pasamos desapercibidos".

Expresó que tienen un plan a largo plazo y advirtió que "somos actores relevantes en el mercado donde llegamos".

Exxon analiza diversas opciones para entrar al mercado mexicano de combustibles, que van desde comprar gasolina a Pemex y agregarle su propio aditivo, hasta importarla a través de barco o tren.

La firma se encuentra en 70 países y tiene funcionando aproximadamente 43 mil estaciones, y para este nuevo reto han decidido utilizar despachadores en los diferentes establecimientos, por lo que está descartado el autoservicio. En 2015 obtuvo ingresos por 265 mil millones de dólares y su inversión de capital cerró en 28 mil 900 millones de dólares.

Shell abrirá gasolineras en México este año