Jueves, 17 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Sin víctimas accidente en que ferry chocó pared muelle Santo Domingo

Sin víctimas accidente en que ferry chocó pared muelle Santo Domingo

19 May 2017

Un barco de la empresa Ferries del Caribe chocó esta mañana con la pared del puerto de Santo Domingo, en la Avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, en el carril Oeste-Este, provocando obstrucción en la vía.

De acuerdo con los reportes iniciales recogidos por Listín Diario, los pasajeros dijeron haber escuchado un estruendo y sintieron temor.

Ferries del Caribe, de su lado, informó que dentro del barco solo se sintió un impacto que no generó pánico.

"Fue un accidente. El barco se corrió por la corriente".

La administradora del Puerto de Santo Domingo, Iris Espinosa, declaró que no había personas heridas, pero que sí se había afectado mercancía que estaba en el muelle.

Otros medios reportan que el director de la Autoridad Aeroportuaria, Víctor Gómez Casanova, atribuye el accidente a un problema mecánico, que hizo que el barco continuara avanzado luego de amarrar los cabos durante su operación de atraque en el muelle.

El Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana designó una comisión integrada por técnicos de la Dirección de Ingeniería y de la Dirección de Operaciones que ya se encuentra en el lugar del incidente para hacer un levantamiento de los daños y coordinará las acciones de seguimiento.

Se recuerda que empresa Ferries del Caribe reinició sus servicios marítimos el pasado día 3 de este mes, en la que reactivó el intercambio turístico y comercial entre Puerto Rico y la República Dominicana, después de tres meses sin operar. La coalisión se produjo en la terminal San Souci Don Diego.

Sin víctimas accidente en que ferry chocó pared muelle Santo Domingo