Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Situación de Venezuela "no amenaza seguridad regional" — Rusia

Situación de Venezuela "no amenaza seguridad regional" — Rusia

19 May 2017

"Rusia se ha manifestado y lo continúa haciendo sobre la resolución de los conflictos internos de Venezuela a través de medios pacíficos y civilizados".

"Nicolás Maduro informó sobre la situación política interna en Venezuela y sobre las medidas que se toman para resolver la crisis".

La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, afirmó este jueves que su país ayudará a la normalización de la situación en Venezuela, solo si Caracas lo solicita. Estamos preparados para hablar con todas las fuerzas políticas de Venezuela dispuestas a dialogar. "Esperamos que nuestros socios también apoyen esta postura", manifestó la portavoz de la cancillería.

"La instigación de conflictos mediante la provocación de desórdenes públicos y enfrentamientos es un camino a ninguna parte que puede derivar en caos, derramamiento de sangre y nuevas tragedias humanas", subrayó.

Igualmente, la portavoz señaló que la única manera posible de resolver la coyuntura política en Venezuela es "la negociación responsable, sin condiciones previas".

Ministra de Exteriores rusa, María Zajárova.

La diplomática rusa también se refirió al rol que juegan los medios de comunicación ante la cobertura de la situación actual de Venezuela: "Consideramos importante la objetividad, y no el sesgo informativo sobre lo que está ocurriendo en Venezuela".

"En lo que se refiere a las consultas en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la temática venezolana, partimos de que la situación en el país no representa una amenaza a la seguridad de la región", ha agregado María Zajárova.

Desde el Gobierno venezolano calificaron como un fracaso las consultas convocadas por la representante norteamericana. Comunidad del Caribe ofrece apoyo al pueblo venezolano El presidente del Consejo de Relaciones Exteriores y Comunitarias (Cofcor) de la Comunidad del Caribe (Caricom), Louis Straker, dijo en Barbados que el Caricom no abandonará al pueblo venezolano durante la situación que vive el país suramericano.

Situación de Venezuela