Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Telcel ofrecerá red 4.5G a finales de año

Telcel ofrecerá red 4.5G a finales de año

19 May 2017

"Es básicamente por todas las inversiones que se hacen en toda la modernización de la red hace 3 años, como se va modernizando esas redes, es como se puede dar el salto a la red 4.5, no hay una inversión específica, sino que vienen la inversión de bastante tiempo", declaró.

Asimismo, dijo que contemplan elevar su red de 4 a 4.5 G a finales de este año y estaría operando en esa época o en el primer trimestre de 2018 en hasta 40 ciudades de México.

Las ciudades, ahora podrán regular la calidad del alumbrado público, mejorarían la recolección de basura, así como generar mayor vigilancia con cámaras que emiten las imágenes de gran calidad en tiempo real.

La empresa de telecomunicaciones América Móvil, la más grande de América Latina y propiedad del magnate mexicano Carlos Slim Helú, lanzará las redes y servicios móviles de 4,5 y quinta generación (4,5 G y 5G) a finales de este año y en 2020, respectivamente.

"Esta iniciativa parte del hecho de que los operadores de telecomunicaciones vamos a tener que dar servicios de calidad integrados con buena capacidad y velocidades, así como la creciente demanda de conectividad en mejores condiciones", subrayó.

Sin embargo, Slim Domit destacó que la nueva era será intensiva en inversiones, por lo que se requiere de una regulación que la incentive, que promueva la oferta y la competencia de todos los servicios.

Hajj explicó que esto se debe a las limitaciones por la penalización por el tamaño de participación de mercado.

Reconoció que para el desarrollo de todo el potencial de la tecnología 5G se tendrá que licitar un espectro aún mayor con estándares mundiales. Se tiene alrededor de 90% de penetración de telefonía móvil, cuando la mayoría de los países ya están arriba de 100 por ciento.

"Es muy importante que la regulación, no nada más en México, en general en el mundo, estimule la inversión y que esta inversión sea para que crezca la cobertura".

Mientras tanto, Hajj comentó que de la misma forma que los teléfonos celulares y smartphones han evolucionado; también las redes tienen que avanzar pasado de "cajas" a software, on line y digital para que ofrecer las aplicaciones, que las personas, los hogares y las industrias van a necesitar.

"Hajj aseguró que la empresa mantiene su compromiso de invertir en México y en la región para tener siempre redes de vanguardia". Hajj adelantó que para 5G será necesario realizar otra licitación de este insumo, pero en banda más altas.

Telcel ofrecerá red 4.5G a finales de año