Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Temer: "No voy a caer y voy a conversar con la Nación"

Temer: "No voy a caer y voy a conversar con la Nación"

19 May 2017

Según el reporte, cuando se dijo a Temer que se estaba pagando a Cunha para que guardara silencio, el presidente respondió: "Tienen que continuar con eso, ¿de acuerdo?".

Hasta el momento, no se informó sobre los motivos de esa decisión presidencial mientras la tensión política crecía en Brasilia y una ola de rumores circulaba en el Congreso, donde algunos legisladores oficialistas evitaron hacer declaraciones Algunos medios, como la cadena Bandeirantes, señalaron que el Presidente analizaba realizar un pronunciamiento a la Nación, pero esa versión no fue confirmada por la oficina de prensa del Planalto Temer está "acorralado”, escribió hoy en su tapa el diario Folha de San Pablo mientras O Globo publicó "El país está en la incertidumbre”".

La Bolsa de Sao Paulo suspendió sus operaciones poco después de la apertura, ante un derrumbe de más de 10% del índice Ibovespa, y el real se devaluaba a media mañana casi un 6% frente al dólar.

Neves, un influyente aliado del Gobierno del presidente Michel Temer y presidente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), es investigado en varios casos vinculados al escándalo de Petrobras.

Cunha fue sentenciado en marzo de 2017 a 15 años de prisión por corrupción, lavado de dinero y evasión de impuestos, pero fue el hombre que impulsó el juicio político contra Rousseff, que finalmente llevó a Temer al poder.

Las medidas estrechan el cerco sobre el propio presidente, salpicado el miércoles por un escándalo sin precedentes por un audio en el que se le escucha avalando el pago de un soborno a un antiguo estrecho aliado suyo, el encarcelado ex presidente del Parlamento Eduardo Cunha, para que éste guarde silencio sobre la corrupción política.

Michel Temer, presidente de Brasil, en el ojo del huracán por nuevo escándalo.

Tras los reportes Temer, resistió los pedidos de renuncia y negó las acusaciones.

El Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece Rousseff, incluso sostuvo que la situación de Temer es "gravísima" y exigió su renuncia.

Loures es uno de los asesores más próximos de Temer y, según O Globo, habría sido grabado recibiendo una maleta con 500.000 reales (160.000 dólares).

En tanto las perspectivas económicas para los países emergentes son cada vez más negativas debido a la incertidumbre que trae la reciente crisis política en el gobierno de Donald Trump, en Estados Unidos.

Y en las calles empiezan a oírse reclamos de "Directas Ya", una consigna que movilizó a millones de brasileños al finalizar la dictadura militar (1964-1985).

La operación fue coordinada por Fachin, el juez de la corte que se ocupa de Lava Jato, con investigación del fiscal general, Rodrigo Janot.