Jueves, 25 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump advierte a Comey que no hable con la prensa — LO ULTIMO

Trump advierte a Comey que no hable con la prensa — LO ULTIMO

19 May 2017

"¡James Comey mejor espera que no haya 'cintas' de nuestras conversaciones antes de que él comience a (hacer) filtraciones a la prensa!", escribió Trump en una serie de 'tuits' matutinos en los que fustigó a sus críticos y a la prensa por sus reacciones al despido de Comey. Trump ha dicho que es un "invento" y una farsa, mientras que en el FBI creen que se trata de una investigación "altamente significativa".

Trump defendió su postura diciendo que, en el momento de tomar la decisión, se dijo "esto de Rusia con Trump, esto de Rusia... es algo inventado, es una excusa de los demócratas por haber perdido una elección que tenían que haber ganado".

Pero la verdadera guerra se desató el martes, luego de que Trump despidiera Comey a través de un memorando de tres páginas, en el que señalaba el mal manejo que el director del FBI había tenido en la investigación sobre Hillary Clinton y su utilización de su correo personal cuando era secretaria de Estado.

Pero esta explicación parecía socavar los comentarios anteriores de los funcionarios de la administración de que Comey había sido despedido por recomendación del fiscal general Jeff Sessions y su vice Rod Rosenstein.

Esto generó críticas y cuestionamientos sobre la información que ofreció la Casa Blanca el martes, que decía que Trump removió a Comey siguiendo el consejo de esos dos funcionarios del Departamento de Justicia.

La mayoría de la prensa y sus analistas, insisten en que la grotesca decisión de Trump ha puesto en riesgo el poder del presidente de Estados Unidos y el orden constitucional del país. El miércoles, Huckabee comenzó la ardua tarea de retocar la historia oficial, al afirmar que Trump ya venía pensando desde hace tiempo en despedir a Comey, incluso antes de asumir la presidencia. "Lo iba a despedir con independencia de la recomendación", aseguró.

El torbellino no acabó allí.

Esa posibilidad implicaría que Comey incumplió las normas de la primera institución policial y de investigación federal que no debe discutir investigaciones en marcha con personas implicadas o con intereses en la misma. Además, apuntó que el FBI "era un descontrol" desde hace casi un año.

En Twitter, Trump argumentó que los medios falsos están trabajando horas extra. "Todo el mundo lo sabe".

Andrew McCabe se convirtió en el director interino del FBI. Agregó que no toleraría ninguna interferencia de la Casa Blanca, dando cuenta de un enfrentamiento total.

Trump advierte a Comey que no hable con la prensa — LO ULTIMO