Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump denuncia la "caza de bruja" más grande de EE.UU

Trump denuncia la "caza de bruja" más grande de EE.UU

19 May 2017

El FBI lleva meses vigilando a Flynn como parte de una investigación de contra espionaje.

El senador republicano Richard Burr, presidente del Comité de Inteligencia del Senado, y el vicepresidente de esa comisión, el demócrata Mark Warner, anunciaron en un comunicado que enviaron una nueva carta a Comey, quien previamente había rechazado una invitación porque quería testificar en público y no en privado.

En su cuenta de Twitter, Trump afirmó que se trata de la "mayor caza de brujas" contra un político "en la historia de Estados Unidos".

"Espero que puedas dejar pasar esto", le habría dicho Trump a Comey en referencia a la investigación del "caso Flynn", según el New York Times.

Wall Street cayó la jornada de este jueves en la apertura, en momentos en que una serie de escándalos proyectaba una sombra sobre la presidencia de Donald Trump y el futuro de su ambiciosa agenda de crecimiento.

Republicanos y demócratas por igual quieren interrogar a Comey, quien aparece cada vez más como uno de los protagonistas del drama en curso.

"Créanme, no hay conspiración", dijo Trump en una conferencia de prensa junto a su par colombiano, Juan Manuel Santos, en la Casa Blanca donde lo felicitpor su "magnífico trabajo" en el acuerdo de paz con las FARC y el Premio Nobel que ganó por ese motivo, al asegurar que esa labor no era "fácil".

Entre estos hechos están las informaciones que apuntan a que el presidente discutió información confidencial sobre Estado Islámico con el canciller de Rusia. Pero aliados estadounidenses y el Congreso expresaron preocupación y alarma.

Pero la divulgación podría aumentar la presión sobre Trump y sus ayudantes para que proporcionen al FBI y al Congreso una descripción completa de sus interacciones con funcionarios ligados al Kremlin durante e inmediatamente después de las elecciones presidenciales.

Seis de los contactos fueron llamadas telefónicas entre el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergey Kislyak, y miembros del equipo de Trump incluyendo a Flynn, el primer asesor de seguridad nacional de su gobierno, indicaron tres funcionarios estadunidenses.

Trump viajó a Connecticut el miércoles para hablar en la ceremonia de graduación de los cadetes de la Guardia Costera.

El comandante en jefe empezó a chillar: "ningún político en la historia, y lo digo con gran seguridad, ha sido tratado peor o más injustamente", que él.

El llamado se produce después de que el diario The New York Times informara, este martes, de la presunta existencia de un documento que revela los intentos de Trump de obstruir la investigación que el FBI abrió sobre los supuestos nexos entre su campaña presidencial y el Kremlin.