Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump: EEUU hará "lo que sea necesario" para ayudar a "arreglar" Venezuela

Trump: EEUU hará "lo que sea necesario" para ayudar a "arreglar" Venezuela

19 May 2017

"Lo que está pasando en Venezuela es muy, muy triste", dijo Trump al comienzo de su reunión con Santos en el Despacho Oval.

"Le felicito (a Santos)".

Como un gran gesto de agradecimiento, Juan Manuel Santos invitó al Donald Trump a visitar Colombia "para que sea testigo de la transformación que está teniendo" el país que han ayudado construir.

Según una estimación reciente de la Casa Blanca, la producción potencial de cocaína pura en Colombia alcanzó en 2016 un nivel récord al aumentar un 37 %, hasta las 710 toneladas métricas, mientras que el cultivo de la droga aumentó un 18 %, con 188.000 hectáreas sembradas con coca.

"Recientemente, hemos visto una tendencia muy alarmante".

"Venezuela es un problema muy serio".

"Creo que es algo totalmente ridículo, todo mundo lo piensa", dijo el presidente, quien manifestó que la atención pública debería estar centrada en los retos que enfrenta Estados Unidos y las acciones que se requieren para impulsar la economía y generar empleos.

Santos, un amante de la legalización de las drogas, permaneció callado sobre su bandera de llevar a las tiendas el veneno que producen narcotraficantes de las Farc, Y así lo llamó Trump, el veneno que llena las calles de Estados Unidos.

"Trabajaremos con Colombia y otros países sobre el problema venezolano".

Hace apenas unas semanas, el Congreso estadounidense aprobó los fondos requeridos para el Paz Colombia por el expresidente Barack Obama (2009-2017), unos $450 millones entre partidas diplomáticas y de Defensa, sin embargo, las intenciones de Trump de recortar de forma masiva los fondos para ayuda exterior auguran menos dinero de Washington para las arcas del posconflicto en el próximo año fiscal.

"Los muros funcionan, pregunten a Israel, funciona, créanme y no tenemos alternativa", ha remarcado Trump en rueda de prensa conjunta con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

"Hoy vivimos en un país diferente, Colombia es ahora una sociedad más pacífica, más moderna y más justa".

Trump también puso el tema de Venezuela sobre la mesa, insinuando que Santos no puede seguir abrazando e ignorando el régimen dictatorial del vecino. "La gente no tiene comida".

En la reunión de Santos y Trump en la Casa Blanca, el magnate se mostró especialmente interesado en la erradicación de cultivos de hoja de coca y en el combate al narcotráfico, así como en la crisis humanitaria en Venezuela. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Trump: EEUU hará