Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump se cree víctima de la mayor "caza de brujas"

Trump se cree víctima de la mayor "caza de brujas"

19 May 2017

"Con todos los actos ilegales que tuvieron lugar en la campaña de Clinton y en el gobierno de Obama, nunca se designó un asesor especial", afirmó Trump.

"¡Esta es la mayor caza de brujas a un político en la historia de Estados Unidos!", agregó Trump, quien dijo en un discurso el miércoles que "ningún político en la historia" había sido tratado peor o más injustamente que él.

Esta declaración del presidente se conoció instantes después que el Departamento de Justicia anunciara la designación de Robert Mueller, un ex director del FBI, como investigador especial en el caso, una medida que era pedida a gritos por legisladores, en su mayoría de la oposición demócrata.

El congresista republicano Charlie Dent dijo que no había duda de que los rusos habían interferido en las elecciones, por lo que el objetivo de la investigación del abogado especial, sostuvo, será determinar si hubo un acuerdo entre Rusia y el equipo de campaña de Trump para hacerlo.

A través de un comunicado, la Casa Blanca aseguró que las investigaciones arrojarán que no existe ninguna vinculación de Moscú con la campaña electoral de Trump.

Trump criticó ayer el nombramiento de Mueller como fiscal especial de la investigación sobre la injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016, mientras que en el Congreso, tanto republicanos como demócratas, cerraron filas a su favor.

"Mi decisión no es una constatación de que se hayan cometido crímenes o de que se justifique un enjuiciamiento".

El anuncio lo realizó el asistente del fiscal general, Rod J. Rosenstein.

La multiplicación de denuncias sobre el presidente Donald Trump por supuestamente haber revelado demasiado a diplomáticos rusos e intentado presionar al FBI centraba las atenciones este miércoles sobre el Congreso estadounidense, en búsqueda de una salida al cuadro de crisis permanente. Espero que este asunto concluya rápidamente.

A Mueller le sucedió como director del FBI James Comey, quien fue destituido por el presidente Trump la semana pasada, una decisión que desató una tormenta política en Washington.

Sin embargo, la Casa Blanca y los asesores de la campaña del republicano han confirmado desde entonces cuatro reuniones entre los asesores de Kislyak y Trump durante ese período.

Las peticiones se producen después de que el diario The New York Times revelara el martes la existencia de un memorándum que muestra, por primera vez, esfuerzos "claros" de Trump para obstruir la investigación que el FBI abrió sobre los supuestos nexos entre su campaña presidencial y el Kremlin.

Trump se cree víctima de la mayor