Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » UE pide "pronta" investigación sobre asesinato de periodistas en México

UE pide "pronta" investigación sobre asesinato de periodistas en México

19 May 2017

Ayer al mediodía, decenas de comunicadores acompañados por organizaciones sociales arribaron a Palacio de Gobierno, gritando consignas de justicia para el periodista e investigador, y demandaron protección contra los hostigamientos que sufren los comunicadores de distintos medios por integrantes del crimen organizado.?Nos están espiando afuera de nuestras de redacciones, saben a qué hora salimos; vivimos con miedo al regresar a nuestras casas, tenemos miedo de imaginar quién será el siguiente?, reclamó una de las periodistas al gobernador.

El posicionamiento fue emitido luego de que el lunes "dos periodistas, Javier Valdez, galardonado con el Premio Internacional de Libertad de Prensa, y Jonathan Rodríguez Córdova (de Jalisco), fueron muertos a tiros mientras que Sonia Córdova resultó gravemente herida", reseña el documento enviado por la oficina de prensa a corresponsales extranjeros.

La UE expresó sus más profundas condolencias a las familias y colegas de las víctimas y deseó una pronta recuperación a la periodista Córdova, subdirectora del diario El Costeño de Jalisco.

El relator especial de la ONU sobre el derecho a la libertad de opinión y de expresión, David Kaye, y el relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Edison Lanza, exigieron resultados concretos a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (Feadle), sobre las investigaciones en torno al periodista Javier Valdez, asesinado el 15 de mayo.

"La existencia de medios libres, diversos, e independientes, es una condición previa indispensable para la protección y la promoción de la democracia" finalizó.

La portavoz de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Ekaterini Makri, condena el asesinato de periodistas en México.

Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

UE pide