Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » URUGUAY: La coalición internacional volvió a bombardear en Siria

URUGUAY: La coalición internacional volvió a bombardear en Siria

19 May 2017

La coalición internacional confirmó hoy en Twitter que sus aviones efectuaron un bombardeo contra fuerzas progubernamentales sirias cerca del paso fronterizo de Al Tanf, entre el territorio sirio y el iraquí, pero no habló de víctimas. "El presidente Trump tiene que explicar su plan para Siria al Congreso y al pueblo estadounidense", sostiene el político.

Muzahem al Saloum, del grupo Maghawir al Thwra, afirmó que los aviones atacaron tras ser notificados de que estas fuerzas leales al régimen sirio se encontraban a solo 27 kilómetros de la base aliada y seguían avanzando por la zona de conflicto.

La información fue confirmada a la agencia EFE por el dirigente rebelde Abu Barzan al Sultani, "número dos" del llamado Ejército Negro del Este, vinculado al opositor Ejército Libre Sirio (ELS).

Al Sultani agregó que en esa zona operan milicianos iraníes y del grupo chií libanés Hizbulá -aliados del Gobierno de Damasco-, así como la División III del Ejército sirio. El funcionario dijo que en este momento que no está claro si el ataque fue realizado como una advertencia o si se pretendía diezmar a las fuerzas del régimen, que eran milicias vinculadas al Bassar al Assad.

Un convoy de 20 vehículos de las fuerzas que apoyan el Gobierno sirio se dirigía hacia At Tanf el miércoles por la noche, registrando vehículos y edificios en el camino, según otra fuente citada por la CNN.

La formación de Al Sultani es uno de los grupos rebeldes que operan en el desierto del este de Siria y que en los últimos meses se han enfrentado al EI.

Por el momento, las autoridades sirias no se han pronunciado sobre este incidente.

En Al Tanf, hay fuerzas de EEUU y de Noruega que participan en operaciones especiales en el marco de la coalición internacional frente al Estado Islámico y que ofrecen respaldo a facciones insurgentes sirias, según Al Sultani.

El Ejército Negro del Este lucha contra el EI en zonas desérticas del este de Homs, así como en la región de Al Qalamún, próxima a Damasco, y en el norte de Sueida, en el sur. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

URUGUAY: La coalición internacional volvió a bombardear en Siria