Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Versiones indican que Chris Cornell se había suicidado

Versiones indican que Chris Cornell se había suicidado

19 May 2017

Las especulaciones sobre los motivos reales de su fallecimiento se volvieron más intensas a raíz de un comunicado de la Policía de Detroit, donde se confirma que se evalúa un posible suicidio. Un completo informe de la autopsia aún no se ha completado.

Luego de confirmarse la muerte del músico estadounidense Chris Cornel durante la madrugada de este jueves, los trascendidos apuntaban a que el artista de 52 años se había suicidado en un hotel de Ditroit (EE.UU.), luego de un show junto a su banda Soundgarden. La banda fue una de las primeras en firmar por Sub Pop, el sello alternativo de Seattle que acunó a casi todos los grupos formados en la lluviosa ciudad que a principios de los noventa alcanzarían el éxito bajo el paraguas del grunge. También cantó en el tema musical de la película de James Bond "Casino Royale" (2006). Dentro de su catálogo hay grandes éxitos, como "Black hole sun", "Spoonman" y "Fell on black days".

Cornell colaboró también con miembros de lo que más tarde sería Pearl Jam, para formar Temple of the Dog, que sacó un disco homónimo en 1991, homenajeando a su amigo Andrew Wood, antiguo líder de Mother Love Bone. Seis años después, lo abandonó y siguió su carrera en solitario.

La banda se disolvió en 1997 y cuatro años después formó Audioslave, junto a tres exmiembros de Race Against the Machine.

La historia de las últimas horas de Chris Cornell quedará plasmada para siempre en los libros de música.

Versiones indican que Chris Cornell se había suicidado