Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Video sobre "tiro de gracia" debe ser esclarecido por el MP: Sedena

Video sobre "tiro de gracia" debe ser esclarecido por el MP: Sedena

19 May 2017

Pero los videos captados por cámaras de seguridad y difundidos por los medios ve a un presunto militar disparar en la cabeza a uno de los detenidos recostado en el suelo.

Esta instancia deberá "determinar con precisión si (el video) corresponde al lugar y evento de referencia, así como si es auténtico o (está ) editado, y en su caso, deslindar las responsabilidades que correspondan".

"Esta Secretaría colaborará en todo lo necesario con la Procuraduría General de la Republica, con la convicción de que bajo ninguna circunstancia, pueden justificarse conductas contrarias a la Ley y a los Derechos Humanos, por lo que en caso de acreditarse deben ser sancionadas con todo rigor", añadió. Dicha indagatoria está en curso.

En tanto, habitantes de la junta auxiliar de Palmarito colocaron mantas en la entrada de la población así como en la iglesia y presidencia auxiliar en protesta por los constantes operativos militares en contra de huachicoleros así como por la supuesta ejecución de un civil por elementos del Ejército.

El documento consigna la difusión en redes sociales de un video que supuestamente corresponde a los hechos de la agresión que recibió personal militar en Palmarito, Puebla, el pasado 3 de mayo.

INVESTIGAN IMÁGENES. La Procuraduría General de la República y la Fiscalía General de Justicia Militar investigan ya los hechos registrados.

Es de recordar que este ataque tuvo lugar en la localidad de Palmerito, fue protagonizada por militares y presuntos "huachicoleros", dejando como saldo cuatro militares y tres agresores fallecidos, mientras que 10 militares y un civil resultaron lesionados.

La CNDH precisó que ha recabado información sobre la investigación y que ha dispuesto el envío de visitadores para continuar las indagaciones además de pedir a las autoridades informes pormenorizados de los hechos.

Respecto a la tercera carpeta de investigación 548/2017/Tecamachalco, la Fiscalía señala a Gerardo "N" y Mauricio "N" como probables responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado y portación de arma de fuego y proyectiles útiles.

Video sobre