Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Willem Alexander, el rey que pilotea aviones comerciales de incógnito

Willem Alexander, el rey que pilotea aviones comerciales de incógnito

19 May 2017

El rey Guillermo de Holanda reveló, en una entrevista con el periódico holandés De Telegraaf, que lleva más de dos décadas pilotando regularmente vuelos para una subsidiaria de la compañía de bandera holandesa.

Guillermo, esposo de la argentina Máxima Zorreguieta, llegó al trono en 2013. Los pasajeros de los vuelos KLM Cityhopper -que cubre destinos europeos, principalmente Reino Unido, Alemania y Noruega- nunca supieron hasta ahora que un rey estaba sentado en el asiento de copiloto. Dijo que quiere continuar con su pasión, que es para él "la mejor forma de relajarse".

Durante años Willem Alexander ha volado un Fokker 70.

No obstante admitió que algunos pasajeros han reconocido su voz.

Al día de hoy, el rey Guillermo no es el único miembro de la realeza que controla la cabina de un avión, un oficio que también le permite conservar su anonimato, incluso mientras se dirige a los pasajeros, pues tras los atentados de 2001 a las Torres Gemelas de Nueva York se introdujeron nuevas medidas de seguridad que restringieron el acceso de los pasajeros a la cabina del piloto.

"La ventaja es que siempre puedo decir que doy la bienvenida a los pasajeros en nombre del capitán y su tripulación, por lo que no tengo que decir mi nombre".

El sultán de Brunéi vuela su propio Boeing 747.

El príncipe británico Harry sirvió en Afganistán como piloto de un helicóptero. Asimismo, adelantó que ahora se entrenará para volar Boeing 737.

El soberano afirmó que lo más importante para él es tener una afición en la cual concentrarse completamente. El rey aprendió a volar después de graduarse en la escuela secundaria, en 1985, y lleva unos dos vuelos al mes para poder cumplir con los requisitos para pilotos de vuelos comerciales: 150 horas al año. Son los mandos del avión, la tripulación y los pasajeros, una gran responsabilidad. Puedes desactivarlos por un rato y concentrarte en otra cosa.

Willem Alexander, el rey que pilotea aviones comerciales de incógnito