Viernes, 21 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Afirma Donald Trump que James Comey era "fanfarrón"

Afirma Donald Trump que James Comey era "fanfarrón"

20 May 2017

"A pesar de los cambios, no ha habido ningún esfuerzo para impedir nuestra investigación", manifestó ante la Comisión de Asuntos de Inteligencia del Senado. Siento el mayor respeto por su capacidad y su integridad”, señaló.

Trump ha defendido su decisión de despedir a Comey y precisó que lo iba a hacer "independientemente de la recomendación" que recibió de su fiscal general, Jeff Sessions, y del subfiscal general, Rod Rosenstein.

Las declaraciones del mandatario van en la dirección opuesta a las primeras informaciones emanadas de la Casa Blanca.

Las revelaciones generan nuevas preguntas sobre lo que provocó la decisión de Trump por despedir a Comey.

De igual manera, Trump adelantó que el reemplazo de Comey será "alguien que hará un mejor trabajo, trayendo de vuelta el espíritu y el prestigio del FBI".

Esto sucede luego de que el jueves pasado Trump confesara en una entrevista a la NBC que Comey, en tres ocasiones, le dijo que no estaba siendo investigado por el FBI sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones de noviembre pasado.

"¡Los demócratas han dicho algunas de las peores cosas sobre James Comey, incluyendo el hecho de que debería ser despedido, pero ahora juegan a estar tristes!", tuiteó.

La subsecretaria de prensa de Trump, Sarah Huckabee Sanders, dijo hace unos que a Comey ya no lo querían ni los demócratas, ni los republicanos y, "más importante, los miembros del FBI perdieron confianza en su director". Los senadores dijeron luego que hablaron sobre las investigaciones de Rusia, pero no sobre el despido de Comey. "Respondió que yo no estaba bajo investigación", contó Trump a NBC.

"Si es posible, ¿puede decirme si hay una investigación sobre mí?' Respondió que no", explicó el presidente, aludiendo a las investigaciones en curso sobre vínculos entre allegados de Trump y Rusia durante la campaña electoral de 2016.

Esta sesión en la comisión de inteligencia del Senado, agendada hace varias semanas, debía concentrarse en las amenazas generales a la seguridad estadunidense, pero la conmoción política provocada por el súbito despido de Comey se tornó en el tema dominante.

Todavía el 22 de enero pasado, o sea apenas dos días después de asumir, Trump saludó cálidamente a Comey.

"Loco" y "fuera del reino de lo normal", fueron algunas frases de James Comey, exdirector del FBI, contra Donald Trump.

Afirma Donald Trump que James Comey era