Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Almodóvar y Will Smith chocan en Cannes por culpa de Netflix

Almodóvar y Will Smith chocan en Cannes por culpa de Netflix

20 May 2017

Las dos películas seleccionadas, Ojka, del coreano Bong Jong-Ho, y The Meyerowitz Stories, del estadunidense Noah Baumbach, constituyen una situación inédita, según las propias palabras del encargado de la selección del festival, Thierry Frémaux.

Almodóvar respondió así a la polémica suscitada por dos películas en competencia en Cannes en esta edición, que comenzó este miércoles, producidas por Netflix, que no planea que sean distribuidas en salas de cine, sino solamente en línea en el portal de la firma estadounidense.

"Estoy muy emocionado. Solo espero que las 19 películas me inspiren y me alimenten", comentó Almodóvar en referencia a las películas que juzgará durante la gala celebrada en el auditorio Lumiére del Palacio de Festivales de Cannes, en la que el público se puso en pie al ser presentado el director manchego.

"Sería una enorme paradoja que una Palma de Oro (...) o cualquier otro premio no pudiera verse en salas", dijo Almodóvar, llamando a las plataformas en streaming a "aceptar las reglas del juego".

Y sobre la dosis de glamour que aportan los desfiles de la alfombra roja de Cannes, Smith señaló divertido que, con el calor que hace estos días y con la obligación de ver dos o tres películas cada jornada, "es más importante estar cómodo que sexy". (Recordar Brad Pitt, Tilda Swinton y Will Smith se van para Netflix). "En mi hogar Netflix no afecta al hecho de que ellos vayan a las salas del cine". Entre ellos: el austriaco Michael Haneke (2009, 2012), en esta edición podría romper todos los récords, pues lidera las apuestas con Happy End.

Y para cerrar con broche de oro, los actores que engalanarán la Croissette: Julianne Moore, Colin Farrell, Nicole Kidman, Ellen Fanning, Kristen Dunst, Joaquín Phoenix, Dustin Hoffman, Vanessa Redgrave, Isabelle Huppert y Robert Pattison. También son esperadas figuras como Uma Thurman, Kirsten Dunst, Joaquin Phoenix, Dustin Hoffman y Alejandro González Iñárritu, que presentará su corto de realidad virtual "Carne y arena". (Leer Monica Bellucci: "No me molesta verme como una mujer madura").

Entre los últimos en llegar estuvieron los integrantes de la película de apertura, la francesa "Les Fantômes d'Ismaël", en la que Arnaud Desplechin ha reunido como trío protagonista a Marion Cotillard, Charlotte Gainsbourg y uno de sus actores fetiche, Mathieu Amalric.

Los cines franceses manifestaron su desacuerdo ante la posibilidad de que una película que no se proyectó en la gran pantalla gane la Palma de Oro, el máximo honor del cine.

En la competencia Una cierta mirada, la película "La novia del desierto", coproducida entre Argentina y Chile, y dirigida por Cecilia Atán, Valeria Pivato y protagonizada por Paulina García, será la única cinta sudamericana en exhibición.

Almodóvar y Will Smith chocan en Cannes por culpa de Netflix