Lunes, 24 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Brasil: renunciaron dos ministros de Michel Temer tras la denuncia de corrupción

Brasil: renunciaron dos ministros de Michel Temer tras la denuncia de corrupción

20 May 2017

- El pueblo brasileño salió este jueves a las calles en varias ciudades de ese país suramericano para exigir elecciones y la renuncia del presidente ilegítimo, Michel Temer, luego de que se divulgara un audio que involucra al mandatario de facto en supuestos hechos de corrupción en el caso Petrobras.

El presidente, de 76 años, se vio salpicado directamente por la confesión realizada ante la justicia por uno de los dueños del gigante cárnico JBS, que colocó al presidente brasileño en el centro de un escándalo de corrupción.

Temer proclamó formalmente este jueves su inocencia y admitió que se encontró con Joesley Batista -el 7 de marzo, según el diario O Globo- y que éste le contó que, por estar relacionado con la familia del exparlamentario, "auxiliaba a su familia".

El escándalo que acorrala al Gobierno estalló el miércoles con la divulgación de que Temer, grabado por un empresario que colabora en investigaciones sobre corrupción en momentos en que presuntamente avalaba sobornar a un exdiputado preso a cambio de su silencio. "No compré el silencio de nadie", proclamó Temer, en un mensaje a la nación en el que rechazó la posibilidad de renunciar.

Fragmentos de la grabaciónBatista: "Quería primero decirle: estamos juntos aquí".

El secreto de sumario sobre la grabación, que integra el acuerdo de "delación premiada" del empresario del grupo JBS, fue levantado este jueves por orden del magistrado encargado de la Operación Lava Jato en el Supremo, Edson Fachin.

Michael Temer: Eduardo decidió fustigarme. (...) Yo no hice nada. Y él fue directo al grano, reclamó, tal, tal (...) (El exministro) Geddel (Vieira Lima, a cargo de la articulación política del gobierno Temer) es el que siempre andaba ahí, pero Geddel también, con ese asunto, perdí el contacto porque él ahora está siendo investigado, y ahora no puedo tampoco...no puedo quedar con él.

Temer: Tienes que mantener eso, ¿ok?

"Él vino a Venezuela para tratar de alborotar la cosa, el día de hoy le salieron unas grabaciones donde él dice que hay que matar a una gente, que hay que comprar a una gente". Estoy en esas. Y con todo ese proceso. yo estoy también en una situación medio comprometedora en ese proceso.

Brasil: renunciaron dos ministros de Michel Temer tras la denuncia de corrupción