Viernes, 23 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Consejo de Seguridad de ONU analizará hoy crisis en Venezuela

Consejo de Seguridad de ONU analizará hoy crisis en Venezuela

20 May 2017

"Venezuela resolverá sus problemas internos (.) Lo haremos nosotros mismos", dijo a periodistas, mostrando una serie de fotos de supuestos manifestantes armados y de tanquetas de la Guardia Nacional incendiadas.

Ayer, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunió a puertas cerradas para hablar sobre la crisis que atraviesa Venezuela.

Ramírez rechazó la maniobra estadounidense en el Consejo de Seguridad e insistió en que Venezuela no representa una amenaza para la paz regional o internacional.

"Venezuela no es parte de los temas del Consejo de Seguridad".

Reiteró que Venezuela no permitirá que potencias extranjeras se inmiscuyan en asuntos internos, asevera que se inventa la existencia de una crisis humanitaria, que no existe, para intervenir.

"No le corresponde al Consejo de Seguridad, lo hemos hecho notar con mucha claridad y muchos estados han manifestado lo mismo", afirmó el embajador boliviano en el foro mundial, Sacha Llorenti, al término de una reunión informal de ese órgano convocada por EEUU para analizar la situación venezolana.

El presidente Nicolás Maduro culpa a la oposición por la crisis del país petrolero y de las muertes que han ocurrido en varias ciudades.

Manifestantes opositores protagonizan protestas cotidianas desde el 1 de abril, furiosos en medio del colapso económico del país y medidas que consideran están destinadas a fortalecer a Maduro en el poder.

Washington, aseguró la embajadora, defiende que la respuesta a la crisis se gestione a nivel internacional a través de la Organización de Estados Americanos (OEA), aunque pidió a este organismo que vaya más allá de las palabras y tome acciones para lograr una solución política y para animar a Maduro a "respetar a su propio pueblo". Los cancilleres de las Américas se reunirán el 31 de mayo para discutir la situación.

"Estados Unidos tiene un triste historial de violencia, injerencia e intervención en nuestra región que ha afectado el desarrollo de nuestras democracias", agregó.

Ya en la cita, el Consejo de Seguridad recibió un informe del representante del Secretario General Adjunto, y al final resolvieron que el tema Venezuela no debe abordarlo el Consejo de Seguridad. "Uruguay prefiere mantener esto (.) en los organismos regionales", sostuvo.

Consejo de Seguridad de ONU analizará hoy crisis en Venezuela