Jueves, 25 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos confirmó la muerte del jefe del Estado Islámico

Estados Unidos confirmó la muerte del jefe del Estado Islámico

20 May 2017

El anuncio es realizado tres semanas después de que Estados Unidos lanzara una de las bombas más potentes de su arsenal con el objetivo de destruir uno de los últimos bastiones de ISIS, para así facilitar las operaciones sobre el terreno de las tropas estadounidenses y afganas.

Sediq Sediqqi, portavoz de la Presidencia afgana dijo en su cuenta oficial de Twitter que "fuerzas especiales de Afganistán han matado al jefe de Estado Islámico-Jorasán en una redada en el este de Afganistán".

"Varios otros responsables de alto rango" del Estado Islámico resultaron muertos, al igual que 35 combatientes, durante un ataque de comandos afganos junto con fuerzas estadounidenses, indicó un comunicado de las fuerzas estadounidenses en Afganistán.

Estados Unidos que el 27 de abril había informado de la muerte de dos de sus soldados en una operación conjunta contra el EI en Nangarhar, coincidió en señalar a Hasib por todas estas acciones. También de los secuestros de niñas y decapitaciones de ancianos.

Así, la muerte de un nuevo emir afgano podría ser uno de los golpes finales a la representación del EI en dicho país.

En junio del pasado año, el Gobierno de Kabul dio por derrotado a ISIS en gran parte de las áreas en las que permanecía activo. Sin embargo, la formación yihadista ha reivindicado atentados como el ataque de marzo al hospital o el ataque suicida contra una manifestación de la minoría chií hazara que causó más de 80 muertos y de 300 heridos el pasado junio.

La OTAN continúa en Afganistán con aproximadamente 13 mil efectivos en tareas de asesoramiento y capacitación, y Estados Unidos mantiene a ocho mil de estos, como parte del operativo de asistencia y tareas antiterroristas.

Estados Unidos confirmó la muerte del jefe del Estado Islámico