Viernes, 21 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Estados UNIDOS envían más de un portaaviones nuclear cerca de Corea

Estados UNIDOS envían más de un portaaviones nuclear cerca de Corea

20 May 2017

Se espera que el portaaviones USS Ronald Reagan participará junto con el USS Carl Vinson en maniobras conjuntas en el Pacífico Occidental y se espera que a largo plazo el nuevo portaviones reemplace al Carl Vinson en la región.

- La Marina de los EE.UU. confirmó hoy que ha enviado su portaaviones USS Ronald Reagan a aguas cercanas a la península de Corea, donde ya se encuentra el USS Carl Vinson y se escenifica una especial tensión en los últimos meses entre Washington y Pyongyang.

Cabe señalar que estas acciones por parte de Estados Unidos intensifican la tensión entre Washington y Pyongyang, ya que Corea del Norte ha denunciado que Estados Unidos busca iniciar una guerra, mientras que el país norteamericano ha señalado que no cesará de sus acciones hasta que Corea del Norte deje sus pruebas con misil.

Según los oficiales norteamericanos de Defensa, el USS Ronald Reagan partió a la zona de la península este martes tras finalizar el período de mantenimiento y las pruebas de mar realizadas en Yokosuka, Japón, y después de solventarse los fallos técnicos que le impedían salir de esta base naval japonesa.

Un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano explicó que el "Carl Vinson" está actualmente realizando maniobras con la marina surcoreana en el Mar de Japón.

La decisión pone de manifiesto la preocupación del Pentágono con respecto a Corea del Norte, que el pasado domingo lanzó un misil de medio alcance, un ejercicio militar que reflejó los avances de Pyongyang de cara a desarrollar en el futuro un proyectil atómico intercontinental que alcance territorio estadounidense.

Los Ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos están discutiendo la posible participación de dos portaaviones nucleares estadounidenses en las maniobras militares conjuntas previstas para principios del próximo mes, informaron este viernes fuentes del Gobierno.

La mencionada fuente también indicó a Yonhap que el "Ronald Reagan" ingresará en aguas del Mar de Japón de aquí a los próximos diez días.

Estados UNIDOS envían más de un portaaviones nuclear cerca de Corea