Jueves, 25 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Evo Morales condenó asesinato de Javier Valdez y cuestiona silencio de Almagro

Evo Morales condenó asesinato de Javier Valdez y cuestiona silencio de Almagro

20 May 2017

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó el asesinato del periodista Javier Valdez en Sinaloa, expresó su solidaridad con la familia del periodista, con el diario La Jornada y con el pueblo de México.

Morales cuestionó el silencio de Almagro sobre el narcotráfico y el asesinato de seis periodistas en lo que va de 2017. "Es el tercer país más peligroso del mundo para ser periodista".

Recordó que el pasado lunes Javier Valdez Cárdenas, galardonado con el Premio Internacional de Libertad de Prensa, y Jonathan Rodríguez Córdova, fueron asesinados a tiros, mientras que Sonia Córdova resultó gravemente herida.

El bloque europeo resaltó que la existencia de medios libres, diversos e independientes es una condición previa indispensable para la protección y la promoción de la democracia.

El presidente de Bolivia cuestionó el silencio del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la violencia que afecta a la nación mexicana.

Tras las cifras publicadas por FIP, México se ubicó en el 2016 como el primer país de América Latina con más asesinatos de periodistas de manera selectiva.

En tanto, el gobierno de Francia llamó a las autoridades mexicanas a que hagan todo lo que sea necesario para que los autores de este crimen atroz no queden impunes. Previamente lamentó el ataque contra Sonia Córdova y su hijo en Jalisco.

Evo Morales condenó asesinato de Javier Valdez y cuestiona silencio de Almagro