Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Exdirector del FBI dará testimonio público ante el Senado

Exdirector del FBI dará testimonio público ante el Senado

20 May 2017

Potencialmente explosiva, su audiencia pública tendrá lugar después del último fin de semana de mayo, precisaron ambos integrantes de la comisión de Inteligencia del Senado en un comunicado común, publicado unas horas antes del inicio del primer viaje al extranjero de Trump.

Para Trump, lo que ocurre es que hay una "caza de brujas" en su contra, la "mayor" que haya sufrido nunca un político en la historia de EEUU, e incluso sus "enemigos" saben que no se confabuló con Rusia para tratar de perjudicar a su rival demócrata, Hillary Clinton, en los comicios del año pasado.

Mientras, el fiscal general adjunto de EEUU, Rod Rosenstein, ha mantenido sesiones informativas a puerta cerrada, el jueves en el Senado y hoy con miembros de la Cámara de Representantes, sobre los detalles del despido de Comey.

La conversación de Trump y Lavrov, un día después de que fuera cesado Comey, refuerza la idea de que el gobernante decidió reemplazar al titular del FBI por sus investigaciones sobre estos nexos que se estaba llevando a cabo, según el Times.

La Casa Blanca dijo en un principio que Trump se había basado en un informe de Rosenstein para destituir al jefe del FBI, pero el presidente afirmó después que él ya había tomado la decisión de despedir a Comey antes de pedir las recomendaciones al vicefiscal.

El viernes, el Departamento de Justicia emitió el texto de las declaraciones de Rosenstein de sus informes en el Capitolio.

Esas fuentes, sin embargo, sí detallaron que la pesquisa del FBI sigue centrada en las personas que tuvieron influencia durante la campaña presidencial, pese a que ahora se esté investigando a este funcionario de la Casa Blanca.

La oposición demócrata pedía que este caso lo llevara el Congreso y no un ente del Gobierno.

La petición se produjo luego de que el diario The New York Times revelara ayer la existencia de un memorándum que muestra, por primera vez, esfuerzos "claros" del presidente, Donald Trump, para obstruir la investigación que el FBI abrió sobre los supuestos nexos entre su campaña presidencial y el Kremlin.