Lunes, 24 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Fiscal de Venezuela rechaza Constituyente de Nicolás Maduro

Fiscal de Venezuela rechaza Constituyente de Nicolás Maduro

20 May 2017

A juicio de Ortega, la iniciativa del presidente venezolano, Nicolás Maduro, "aceleraría la crisis" actual, debido a los cambios que sufrirá el esquema electoral, que ahora incorporará ámbitos sectoriales de elección, los cuales se anexarán al tradicional modelo territorial de escogencia.

"Los llamo a la tolerancia y al respeto a través de una Asamblea Nacional Constituyente". "Es innecesario. Lo que se necesita no es una reforma sino el pleno cumplimiento de la Constitución".

Ortega echa en cara a Maduro que la Constitución de 1999 vino precedida de un referéndum consultivo previo, el cual el gobierno no quiere convocar ahora porque lo perdería, y ratificada por un referéndum constitucional posterior, que la revolución de momento evita con calculada ambigüedad.

Agregó el presidente Maduro que "la Constituyente permitirá frenar todos los ataques contra nuestra economía". "El Poder Constituyente no tiene límites para ayudar a nuestra Patria", dijo.

"La Asamblea Nacional Constituyente en mi opinión es una gran oportunidad para nosotros transformar la estructura de Estado, el marco jurídico de nuestra República y redactar una nueva Constitución, que nos permita hacer realidad el protagonismo ciudadano en la gestión de las políticas públicas, que nos permita hacer realidad el sueño del comandante Chávez de un Estado y una República que sea capaz de darnos la mayor suma de felicidad posible a todos los ciudadanos, las oportunidades especialmente a los jóvenes", puntualizó. Nadie detendrá el entregarle el poder al pueblo venezolano, a través de este proceso. En el caso de los empresarios destacó que podrán elegir al menos 10 constituyentes y los trabajadores entre 70 y 80.

Exhortó a los sectores de la oposición a condenar los actos violentos que se han suscitado en el último mes en el país.

El Jefe de Estado leyó, durante un acto con el sector económico en apoyo a la Constituyente, un mensaje de de una ciudadana opositora del Estado Táchira, que fué víctima del terrorismo que saqueo a la carnicería de su familia.

"Finalmente, el Primer Mandatario Nacional agradeció al presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, por la reunión efectuada hoy entre la Asamblea Nacional Constituyente y la CEV".

Fiscal de Venezuela rechaza Constituyente de Nicolás Maduro