Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Gobernadores perredistas descartan alianza con Morena

Gobernadores perredistas descartan alianza con Morena

20 May 2017

Los gobernadores perredistas, Arturo Núñez (tabasco), Silvano Aureoles (Michoacán) y Graco Ramírez (Morelos) cerraron filas con su dirigencia nacional para buscar una alianza con el PAN o con las izquierdas para el 2018.

"Hay veces que queremos hablar como PRD y él no es PRD, a veces hablamos más ampliamente platicamos con él, pero desde luego no hay ningún posicionamiento a favor o en contra de alguien en particular", afirmó el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

Aclararon que no participó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, porque no es del PRD.

"Hay que tomar en consideración que la legislación electoral establece que una vez iniciado el proceso electoral no debe haber cambios en documentos básicos ni renovación de dirigencias, probablemente haya quien esté apostando a ello, creemos que es importante por el momento que vive el PRD que tengamos una elección que nos permita saber cómo está las correlaciones de fuerzas".

Aprovechando su vista a la capital por diversas gestiones en sus condiciones de gobernadores, el gobernador tabasqueño eludió que junto con sus pares de Michoacán y Morelos no habían llegado a conclusiones, sino "sólo fue un análisis de aproximaciones, diagnósticos y consideraciones con el fin de intercambiar información". "Somos perredistas que estamos preocupados y ocupados por el futuro de nuestro partido". "El PRD ha sufrido una migración de militantes a Morena y esta división de la izquierda le ha afectado a mi partido", dijo.

Sobre la posibilidad de aliarse con el PAN en la elección presidencial, como ha planteado la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, Núñez Soto señaló: "Ese es un escenario posible que no descartamos, pero no hemos llegado a ninguna conclusión porque nosotros no somos los dirigentes formales del partido".

Gobernadores perredistas descartan alianza con Morena