Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » James Comey testificará en sesión abierta ante Comité de Inteligencia del Senado

James Comey testificará en sesión abierta ante Comité de Inteligencia del Senado

20 May 2017

El exdirector del FBI James Comey, despedido la semana pasada por el presidente Donald Trump, ha aceptado comparecer en una sesión pública ante el Comité de Inteligencia del Senado, que investiga la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016. Potencialmente explosiva, la audiencia pública tendrá lugar después del último fin de semana de mayo, según lo precisaron ambos integrantes de la comisión de Inteligencia del Senado en un comunicado antes del inicio del primer viaje de Trump al extranjero.

Warner agrega que el director Comey "sirvió a su país con honor por muchos años, y merece una oportunidad para decir su historia".

Burr instó a Comey a "aclarar al pueblo estadounidense los acontecimientos recientes de los que han informado los medios". Comey se habría negado a ello y habría consignado esa conversación en un memorando.

El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que Trump se refería a que el ex director interfería en las políticas diplomáticas de Estados Unidos. "Ya me lo he quitado de encima", explicó Trump al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una reunión en la Casa Blanca el pasado 10 de mayo. Dejó en claro que no era su intención que Trump o algún otro funcionario de la Casa Blanca utilizara el documento para justificar el despido de Comey, que es lo que han hecho. Una decisión que Trump criticó vivamente e hizo referencia a una "caza de brujas".

El viernes el Washington Post afirmó que la investigación del FBI sobre los vínculos entre el equipo de campaña de Trump y Rusia apunta a un alto funcionario actualmente en la Casa Blanca, asesor "cercano" del presidente.

James Comey testificará en sesión abierta ante Comité de Inteligencia del Senado