Jueves, 25 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Keiko Fujimori presenta recurso para liberar a su padre en Perú

Keiko Fujimori presenta recurso para liberar a su padre en Perú

20 May 2017

La excandidata presidencial Keiko Fujimori Higuchi, negó hoy que Fuerza Popular (FP), su partido, haya recibido financiamiento para su campaña proveniente de alguna empresa brasileña, entre ellas la constructora Odebrecht.

"Yo no conozco al señor Marcelo Odebrecht y no he recibido suma de dinero de empresa brasilera alguna", escribió en Twitter la hija del expresidente Alberto Fujimori, condenado por crímenes de corrupción y lesa humanidad.

Fujimori se pronunció en ese sentido tras la publicación del portal IDL Reporteros, que afirma que Marcelo Marcelo Odebrecht, directivo de la constructora brasileña, declaró que su firma habría apoyó también las campañas electorales de Keiko Fujimori y del Apra, que postuló a Mercedes Aráoz.

La Corte Superior de Justicia de Lima informó que el juez Arnaldo Sánchez, del 43 Juzgado Penal, evaluará el pedido de Keiko Fujimori, según un reporte de la Agencia EFE. Es posible que el nuevo recurso pretenda anular dicha sentencia.

La líder de Fuerza Popular explicó que no usará el poder político para favorecer a familiares, y por esa circunstancia su partido hizo que, con sus votos en contra, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Perú archivara un proyecto de ley para otorgar prisión domiciliaria a presos mayores de 75 años.

Esos problemas médicos le llevaron a presentar hasta ahora dos solicitudes de indulto humanitario, la primera rechazada en 2013 por el entonces presidente Ollanta Humala, y la segunda el año pasado, cuyo trámite abandonó cuando Kuczynski anunció que no tenía intención de indultarlo.

En 2009 Fujimori fue condenado por el asesinato y lesiones graves de 25 personas así como por el secuestro agravado de otras dos personas a manos de un grupo de militares que actuaron bajo su conocimiento.

Keiko Fujimori presenta recurso para liberar a su padre en Perú