Lunes, 24 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » La Casa Blanca se 'pinta' con los colores del Kremlin

La Casa Blanca se 'pinta' con los colores del Kremlin

20 May 2017

La Casa Blanca se está transformando en el Kremlin debido a la injerencia rusa en la política estadounidense, así lo ilustra el último número de la revista Time que pone nuevamente en la palestra mediática al presidente Donald Trump.Trump ha sido criticado y acusado recientemente por haber divulgado informaciones clasificadas, durante una entrevista en la Casa Blanca, con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

"Espero que puedas dejarlo ir", dijo Trump a Comey, lo cual es la más clara evidencia de que Trump trata de influir en la investigación del Departamento de Justicia y del FBI sobre la relación de personas allegadas a Trump con los rusos.

Y la petición del presidente fue plasmada en un memorándum. Todo inicia con una investigación por ciberataques.

Ambos reportes significan un golpe a los esfuerzos de la Casa Blanca por restar interés a la investigación sobre Rusia mientras Trump y su personal abordaban el avión presidencial rumbo a Arabia Saudí, la primera escala de su primera gira presidencial por el extranjero.

La investigación de la llamada trama rusa dio un nuevo salto.

El mandatario confirmó incluso que uno de los candidatos en su lista de potenciales nominados es el exsenador independiente, Joe Lieberman, quien abandonó las filas del Partido Demócrata después de la elección presidencial del 2000.

El lunes 8 de mayo, dos oficiales de la administración de Obama revelaron que el ex presidente le advirtió a Trump sobre contratar a Michael Flynn en su equipo de Seguridad Nacional, esto ocurrió cuando Obama se reunió con su sucesor en la Oficina Oval dos días después de la elección de noviembre de 2016.

El martes 9 de mayo despide a James Comey.

El propio Trump ya había contradicho su explicación, diciéndoles a reporteros previamente que él ya había decidido despedir a Comey. "Cuando las cosas se calmen ¡Ellos me estarán agradeciendo!".

En las declaraciones preparadas de sus sesiones informativas, distribuidas hoy por el Departamento de Justicia, Rosenstein ratifica que sabía que Trump iba a despedir a Comey cuando redactó su informe al defender, además, su contenido. Como lo que le sucedió a Nixon.

El Air Force One partió de la base aérea de Andrews, a las afueras de Washington, en el horario previsto, sobre las 14.30 hora local (18.30 GMT), con destino a Riad, donde Trump pasará el fin de semana antes de viajar hacia Israel.