Jueves, 25 May 2017
Ultimas noticias
Casa » La era Sampaoli: adentro Icardi, afuera Lavezzi y Agüero

La era Sampaoli: adentro Icardi, afuera Lavezzi y Agüero

20 May 2017

Mauro Icardi, convocado por Sampaoli. "Aunque altere mi camino como entrenador y no pueda dirigir ligas como disfruté este año, siento que tengo que ir. Ante la necesidad de mi país tengo que estar", manifestó hoy Sampaoli en la que seguramente fue su última conferencia de prensa como conductor del conjunto andaluz.

Jorge Sampaoli confirmó el viernes que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) negocia con el Sevilla para liberarlo de su contrato y que tome las riendas de la selección albiceleste en la recta final de las eliminatorias mundialistas. Con el capitán Lionel Messi a la cabeza y algunas sorpresas, la era Sampaoli se pone en marcha.

Defensas: Nicolás Otamendi (Manchester City/ING), Emanuel Mammana (Olympique de Lyon/FRA), Gabriel Mercado (Sevilla/ESP), Javier Mascherano (Barcelona/ESP). Entre quienes venían siendo fijos en la selección y en esta oportunidad serán descartados están Sergio Agüero y el Pocho Lavezzi.

Salvio, Biglia (Lazio, Italia), Banega (Inter, Italia), Lanzini, Paredes, Correa y Rodríguez, mediocampistas; Lionel Messi (Barcelona), Higuaín (Juventus, Italia), "Papu" Gómez, Icardi (Inter, Italia), Di María (París Saint Germain, Francia) y Paulo Dybala (Juventus, Italia). También fue citado Mauro Icardi, que entra al grupo de la selección después de todas las especulaciones que indicaban que no sería aceptado por los jugadores. Los jugadores se sumarán para el segundo partido, ante Singapur. En el sector de defensores no figuran los apellidos de Ramiro Funes Mori (Everton) y MarcosRojo (Manchester United), ambos lesionados. Nicolás Tagliafico, Javier Pinola, Damián Musto, José Luis Gómez, Lucas Alario y Marcos Acuña son los que suenan más fuerte para sumarse. Su debut oficial será nada menos que frente a Uruguay en el Centenario, el 31 de agosto, mientras que el 5 de septiembre recibirá a Venezuela. Le siguen de cerca Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18).

La era Sampaoli: adentro Icardi, afuera Lavezzi y Agüero