Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » LO ULTIMO: Trump advierte a Comey que no hable con la prensa

LO ULTIMO: Trump advierte a Comey que no hable con la prensa

20 May 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió al exjefe del FBI, James Comey, sobre la filtración de información a la prensa.

Trump recurrió hoy a su cuenta de Twitter a primera hora para expresar una críptica amenaza contra Comey, al que despidió de manera fulminante el martes: "A James Comey más le vale que no haya cintas de nuestras conversaciones antes de que él empiece a filtrar a la prensa".

"Tal vez lo mejor sería cancelar todas las futuras conferencias de prensa y entregar respuestas escritas por el bien de la precisión???", añadió.

El presidente había indicado en una entrevista con la cadena NBC que había tenido dos conversaciones telefónicas y otra en una cena con Comey, durante las cuales le había preguntado si había una investigación contra él por una supuesta colusión con Rusia, lo que puede alimentar sospechas de injerencia o intimidación.

La decisión provocó una tormenta política en Washington, porque Comey lideraba la investigación sobre la presunta interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses del año pasado para favorecer un triunfo de Trump, un tema que ha sido una piedra en el zapato del mandatario desde que asumió, en enero.

El gobierno de Trump ha ofrecido innumerables datos diferentes sobre la línea de tiempo que condujo al despido de Comey.

La Casa Blanca dijo en un comienzo que el despido estuvo motivado por las recomendaciones del Departamento de Justicia, del que depende el FBI, por el mal manejo de la investigación sobre el manejo de las comunicaciones de Hillary Clinton, rival de Trump, en las elecciones cuando era secretario de Estado, algo que le pudo costar los comicios a la demócrata.

La Casa Blanca ha negado que el despido de Comey busque influir o detener esas investigaciones.

Pero luego le dijo a NBC que "iba a despedirlo sin importar la recomendación".

Clapper también se refirió a uno de los tuits de esta mañana en los que Trump asegura que hasta él, abiertamente crítico con el nuevo mandatario, "dijo que no había colusión" en la "caza de brujas" sobre los contactos y posible coordinación de su campaña con Rusia para inclinar las elecciones a favor del republicano.

LO ULTIMO: Trump advierte a Comey que no hable con la prensa