Lunes, 24 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » México, ante el riesgo del populismo autoritario: Enrique Ochoa

México, ante el riesgo del populismo autoritario: Enrique Ochoa

20 May 2017

"Con una visión populista, con una lógica de que el ciudadano no debe ser el promotor del empleo y del desarrollo, sino que debe ser el Estado, López Obrador está proponiendo un camino que no ha funcionado en país alguno en América Latina".

Advierte Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, que López Obrador quiere para México lo mismo que Hugo Chávez hizo en Venezuela.

Y afirmó que por esa razón, con propuestas convincentes, con las mejores candidatas y candidatos, el PRI va a ganar 3 de 3 elecciones para gobernador el próximo 4 de junio.

"Al paso de los años, hasta parece que López Obrador es inocente, tan inocente como René Bejarano, 'el señor de las ligas'; tan inocente como Gustavo Ponce, secretario apostador en Las Vegas; tan inocente como Eva Cadena, la diputada de Morena del medio millón; tan inocente como sus amigos los Abarca que son de terror", cita Ochoa en la grabación de apenas 31 segundos.

En un diálogo con egresados de la Escuela Nacional de Cuadros, en el Foro Universal Polyforum Siqueiros, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI recordó que al concluir la década de los 90, la discusión pública que impulsaba el expresidente venezolano Hugo Chávez era que se votara por él para acabar con la corrupción.

En opinión de Ochoa, en Venezuela, "las cárceles se abren para los opositores políticos, no se acaba la corrupción, sino la comida, hay desempleo, inseguridad y no hay ejercicio de las libertades". - El Partido Revolucionario Institucional (PRI) demandó la noche de este martes evitar una regresión democrática y que México caiga "en la oscura caverna del populismo”".

La noche de este martes, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, advirtió que la XXII Asamblea Nacional de este organismo político es una oportunidad para distinguir al tricolor de otros partidos, marcados -dijo- por la división interna, la lucha del poder por el poder y los liderazgos mesiánicos, obsesivos y populistas.

"El camino para mantener la paz social en México, el progreso económico y el desarrollo inició en 2017".

México, ante el riesgo del populismo autoritario: Enrique Ochoa