Viernes, 23 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » MÉXICO: Empeora estado de salud del sacerdote atacado en la Catedral Metropolitana

MÉXICO: Empeora estado de salud del sacerdote atacado en la Catedral Metropolitana

20 May 2017

Cabe recordar que el pasado lunes el sacerdote fue apuñalado adentro de Catedral Metropolitana en la Ciudad de México por un sujeto que padece disuasión de la personalidad; ante esto, la Arquidiócesis Primada de México informó que es estado de salud del clérigo está "empeorando", aunque ya comenzó a ingerir algunos alimentos y su médico, Enrique Fernández, explicó a medios nacionales que el paciente ya habla, pero de forma confusa.

A pesar del estado de salud y que se encuentra hospitalizado, Machorro fue llamado a declarar, por lo que la Arquidiócesis aseveró es "inconcebible", además de expresar que "este tipo de situaciones nos muestra el tipo de la justicia que tenemos en el país". "Pero sí se está temiendo mucho un desenlace que puede ser fatal", declaró.

El sacerdote continúa en terapia intensiva del hospital Mocel y luego del infarto fue necesario intubarlo de nuevo.

La parálisis se presentó como consecuencia de un daño en el hemisferio cerebral izquierdo, debido a la falta de irrigación por la hemorragia severa que sufrió por la puñalada.

Ayer, un juez de control declaró inimputable a Juan René Silva Martínez, presunto agresor del sacerdote, al considerar que no tiene la capacidad de entender el hecho delictivo que cometió por presentar trastornos psicóticos.

Explicó que el agresor respondió que sí era consciente de sus actos cuando fue detenido, además de que se reservó su derecho a declarar hasta el último momento, por lo que "una persona así no es que esté totalmente desequilibrada y sea inimputable como lo ha declarado el juez". Ha actuado con mucho cálculo, muy racionalmente en el sentido de saber qué hacer.

Mientras, los pocos de elementos de la Policía Federal adscritos a la seguridad de la catedral metropolitana cuidan atentos, la entrada y salida de turistas y creyentes y están pendientes de vigilar a las personas que les parecen sospechosas.

La tarde del pasado lunes 15 de mayo, cuando se realizaba la misa de las 18:00 horas, el padre Machorro fue atacado por quien ahora es identificado como Juan René Silva Martínez.

MÉXICO: Empeora estado de salud del sacerdote atacado en la Catedral Metropolitana