Viernes, 21 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » "Mi sueño es dirigir a la selección de Argentina": Sampaoli

"Mi sueño es dirigir a la selección de Argentina": Sampaoli

20 May 2017

El director técnico santafesino Jorge Sampaoli admitió hoy que no está dejando al Sevilla por otro club, sino por su selección, en el primer reconocimiento público de que sería el futuro entrenador de la Argentina, a horas de conocerse la nómina de futbolistas citados para jugar dos amistosos en Australia el mes próximo, el primero ante Brasil y el siguiente frente a Singapur.

Sampaoli llegó al Sevilla esta temporada después de una exitosa etapa con la selección de Chile, con la que ganó la Copa América de 2015 y alcanzó los octavos de final del Mundial de 2014.

"Cada ser humano tiene un sueño y el mío es dirigir la selección de mi país. Aunque altere mi camino como entrenador y no pueda dirigir ligas como disfruté este año, siento que tengo que ir. Ante la necesidad de mi país tengo que estar", recalcó.

"Esto se tiene que resolver ahora, no antes, porque nos estábamos jugando muchas cosas". Es un objetivo muy importante para nosotros. Era muy ilusionante el proyecto, llevar a este equipo incluso a pelear el torneo esta segunda temporada, pero esto no lo decidí yo. "Lo tengo que afrontar como un compromiso que, como argentino, no me permitiría rechazarlo". Sampaoli tiene contrato con el equipo hasta el 30 de junio de 2018.

"El contrato todavía no está resuelto y no me meto en los temas contractuales. Ni siquiera aunque hubiera llegado a un acuerdo no hubiera dejado de dirigir el último partido del Sevilla", enfatizó Sampaoli. "Es cosa del club valorar si eso es ser segundo plato o no. Eso lo tendría que decidir el presidente, pero nadie me va a sacar del banco del Sevilla en el último partido", afirmó.

"En el verano no me fui porque me tenía que hacer cargo del plantel nuevo, de un día para otro no podía dejar lo que había armado".

"El asunto del contrato lo deben aclarar entre club y federación", agregó.

En la despedida de la Liga, cree que la afición lo va a recibir "como quiera", aunque no ve "motivos para que sea un recibimiento malo", si bien teme que los hinchas "estarán condicionados por los medios, que todo el tiempo generan un malestar".

"Siempre me manejé con mucha claridad con el presidente (en alusión a José Castro) y con toda la gente del club".

"La relevancia es tratar de pasar los 70 puntos".

Sobre su compatriota Eduardo 'Toto' Berizzo, uno de sus posibles sucesores en el Sevilla, dijo que siente "un gran respeto por él", porque "lleva tres años a buen nivel en España".