Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mujer tarahumara gana ultramaratón en Puebla; corrió sin equipo deportivo

Mujer tarahumara gana ultramaratón en Puebla; corrió sin equipo deportivo

20 May 2017

Sin chaleco de hidratación, sin tenis, sin ropa de compresión ni nada de esos aditamentos de los runners actuales, la joven de 22 años demostró que si se quiere, se puede. La mujer indígena corrió con lo puesto, durante siete horas y tres minutos. Su foto en lo más alto del podio, con semblante serio, fue publicada por la página en Facebook "Que todo Tehuacán se Entere" y ha sudo compartida más de 50 mil veces desde hace una semana.

Por ganar la competición, Lorena se llevó un premio de 6 mil pesos.

En el 2016, María Lorena logró el segundo lugar en la Ultramaratón "Caballo Blanco 2016", en Chihuahua, en la categoría de los 100 kilómetros.

El mérito de la joven chihuahuense, es además un ejemplo de orgullo y superación, pues por su estilo de vida está acostumbrada a correr entre las montañas de la Sierra tarahumara, sin equipos especiales, tenis especiales o algún dispositivo que registre su actividad. "Sólo una botellita de agua, su gorra y un paliacate [una pañoleta] en el cuello", declaró al suplemento español Verne.

Tarahumara significa "los de pies ligeros" y se les distingue por ser excelentes atletas, sobre todo a la hora de correr.

Lorena y su hermano llegaron hasta Tlatlauquitepec gracias al apoyo de los organizadores de la carrera. En su día a día se dedica a cuidar ganado, una actividad que la lleva a caminar entre 10 y 15 kilómetros.

"La mayoría de los indios rarámuris son por naturaleza los mejores corredores de México", afirma el organizador de la carrera de Puebla.

María Lorena Ramírez es el nombre de la competidora que se robó todas la miradas en el Ultramaratón de México.

Mujer tarahumara gana ultramaratón en Puebla; corrió sin equipo deportivo