Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Murió Chris Cornell, el cantante de la emblemática banda "grunge" Soundgarden

Murió Chris Cornell, el cantante de la emblemática banda "grunge" Soundgarden

20 May 2017

Te puede interesar: Chris Cornell murió tras su concierto en Detroit.

Luego de especulaciones, un informe médico practicado a los restos del cantante Chris Cornell confirmó que el músico de 52 años de edad se suicidó el miércoles por la noche.

Esta misma información fue entregada por la policía norteamericana al periódico The Mirror: "Estamos investigando esto como un supuesto suicidio. No vamos a comentar específicamente por qué".

Las autoridades recibieron una llamada de emergencia hacia la medianoche procedente de un amigo de Cornell, que fue a comprobar el estado del artista en su habitación del hotel MGM Grand, de Detroit, donde lo encontró inconsciente en el suelo del cuarto del baño.

La familia y el manager del fallecido agradecen a "sus seguidores, el continuo amor y la lealtad" que han mostrado al artista y les piden "que su privacidad sea respetada en este momento".

El último tuit de Chris Cornell horas antes de concierto que brindó en Detroit.

Cornell comenzó su carrera en la escena del rock de Seattle, formación de la banda Soundgarden en 1984, una de las más influyentes del movimiento grunge de los 90.

La banda, que integra a músicos de los Rage Against The Machine y los Soundgarden, actuaron en Teragram Ballroom, en Los Ángeles, en una noche programada por los Profetas of Rage y titulada "Power to the people".

Su potente voz fue reconocida mundialmente tras colaborar en el tema central de la película de James Bond, "Casino Royal" (2006).