Lunes, 24 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Nombran a fiscal especial para investigación sobre Rusia

Nombran a fiscal especial para investigación sobre Rusia

20 May 2017

"Creo que daña a nuestro país terriblemente, porque muestra que estamos divididos, no unidos como país".

Trump insistió en que ha "conseguido hacer una tremenda cantidad de cosas en el periodo muy corto" que lleva como presidente.

En declaraciones a periodistas, el gobernante dijo también que se trata de "una pura excusa para los demócratas" por haber perdido las elecciones, por lo que deseó que la investigación "avance rápido" para mostrar "unidad" al resto del mundo.

El lunes, el caso adquirió aún más gravedad después que el diario New York Times aseguró que Trump llegó a sugerir a Comey que abandone las investigaciones del FBI sobre Flynn, en un gesto que constituye obstrucción de justicia.

Durante la rueda de prensa con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la Casa Blanca, Trump respondió a un reportero: "Respeto la asignación, pero este asunto es totalmente una caza de brujas".

"Incluso mis enemigos han dicho que no hay colusión".

Las investigaciones se centran en las sospechas de injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado para favorecer a Trump, y la eventual colusión de su comité de campaña con esos esfuerzos.

Precisamente hoy, Rosenstein informará al Senado en una reunión a puerta cerrada sobre la polémica decisión de Trump de despedir a Comey.

La tormenta política sobre Washington se desató cuando hace una semana Trump decidió destituir de manera fulminante a Comey, algo que la Casa Blanca atribuyó en un principio a una recomendación de Sessions, basada en un informe de Rosenstein.

El Departamento de Justicia nombró el miércoles a Mueller como investigador especial, en un ambiente de creciente crisis política en Estados Unidos.

Trump despidió sorpresivamente a Comey la semana pasada, lo que aumentó las críticas en su contra.

El senador republicano Lindsay Graham apuntó que la investigación, que se maneja como un caso de contrainteligencia, puede acabar en una investigación de carácter penal.

Robert Mueller, el fiscal especial designado para supervisar las indagatorias del FBI.

La crisis en el Gobierno de Donald Trump se ha profundizado en vísperas de que este viernes emprenda su primera gira internacional.

Nombran a fiscal especial para investigación sobre Rusia