Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Plataformas digitales deben estrenar en salas de cine: Pedro Almodóvar

Plataformas digitales deben estrenar en salas de cine: Pedro Almodóvar

20 May 2017

Pedro Almodóvar hizo de la plaza un cine al aire libre en Cannes, al proyectar el filme Todo sobre mi madre en el Cinéma de la Plage, con la conmemoración de la septuagésima edición del Festival de Cannes.

Durante la conferencia de prensa dio el jurado -horas previas a la gala de apertura-, las cosas se calentaron un poco cuando los periodistas bombardearon a Smith con preguntas sobre cómo se sentía al participar en un festival de este estilo (algo que jamás había hecho en su carrera) y claro sobre su opinión sobre el debate respecto a Netflix.

El festival de Cannes, celebrado en esa ciudad costera francesa, es uno de los grandes honores de la industria de cine, que reúne a las figuras más imponentes del mundo cinematográfíco.

La temática de la migración arrancó con la exhibición de "Carne y arena", una "experiencia en realidad virtual" realizada por Alejandro González Iñárritu.

También se inscribe en el tema de la migración la película "Jupiter's Moon", del director húngaro Kornél Mundruczó, y que también fue seleccionada en competencia por la Palma de Oro. El director hablaba indirectamente de dos de las películas a competición oficial, 'Okja' y 'The Meyerowitz Stories'.

En el desarrollo del Festival de Cannes se desató la polémica por dos producciones que compiten por la Palma de Oro, impulsadas por la plataforma digital y que no serán transmitidas en salas de cine francesas.

La controversia se instaló, ya, por la negativa de Netflix de estrenar en salas comerciales francesas las dos películas que tiene en competición.

También en esa sección compite el mexicano Michel Franco, con Las hijas de Abril, un drama que coprotagoniza la española Emma Suárez.

La presión fue tal que el Festival impuso una nueva regla a partir de 2018: solo se seleccionarán películas que se comprometan a estrenarse en los cines de Francia. "Es un sitio muy importante para mí, estoy muy conectada a Cannes". Y en la inauguración, que será con Les fantomes d'Ismael, de Arnaud Desplechin, estarán Mónica Bellucci y Claudia Cardinale, elegida como protagonista para el afiche del Festival de este año.

Sofia Coppola es una de las tres mujeres en liza, con "La seducción", inspirada en una película de 1971 protagonizada por Clint Eastwood.

Se proyectará además un par de eventos televisivos?episodios de la serie Top of the Lake de la directora Jane Campion y de Twin Peaks de David Lynch?, la película 24 frames del director iraní Abbas Kiarostami, fallecido el año pasado, y el cortometraje Come Swim, debut de Kristen Stewart como directora.

Los actores chilenos Paulina García ("Gloria") y Alfredo Castro ("Neruda"), que actúan en "La cordillera", también protagonizan, respectivamente, "La novia del desierto", de las argentinas Cecilia Atán y Valeria Pivato, y "Los perros", de la chilena Marcela Said.

Plataformas digitales deben estrenar en salas de cine: Pedro Almodóvar