Lunes, 20 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Rusia: Ex director del FBI investigará caso Trump

Rusia: Ex director del FBI investigará caso Trump

20 May 2017

"Aquí no tenemos nada que comentar ya que es un asunto interno de Estados Unidos", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Poco antes, el Departamento de Justicia anunció la designación del exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, como nuevo fiscal independiente para investigar el caso.

De igual manera, el Comité de Vigilancia y Reforma de Gobierno de la Casa de Representantes pidió al actual director del FBI, Andrew McCabe, todos los memorandos, notas, resúmenes y grabaciones relativas a conversaciones entre James Comey y el presidente Donald Trump.

"Cada año los profesionales del Departamento de Justicia conducen decenas de miles de investigaciones criminales y manejan incontables asuntos más sin tomar consideraciones partidistas (...) sin embargo, considerando las circunstancias únicas de este asunto he determinado que es necesario un Consejo Especial para que el pueblo estadounidense tenga plena confianza en el resultado", dijo el fiscal general suplente, Rod Rosenstein.

Tras conocerse el nombramiento, el presidente Donald Trump dijo a través de un comunicado emitido por la Casa Blanca que no la investigación "demostrará que no hubo colusión entre mi campaña y cualquier entidad extranjera".

En el último capítulo de la interminable crisis, pende ahora sobre el presidente la sospecha de haber intentado presionar en febrero al FBI para poner punto final a esta misma investigación, un gesto que de confirmarse constituiría obstrucción de justicia.

Según denuncias coincidentes, durante la reunión que había mantenido la semana pasada en el Salón Oval con el canciller ruso, Sergei Lavrov, Trump terminó por revelarle informaciones de inteligencia que eran consideradas en el máximo grado de secreto.

"Miren la forma en que he sido tratado recientemente, especialmente por la prensa".