Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Solución militar en Corea del Norte sería "trágica" — Defensa de EEUU

Solución militar en Corea del Norte sería "trágica" — Defensa de EEUU

20 May 2017

Una opción militar contra Corea del Norte para parar su programa de misiles nucleares sería "trágico", "increíble", declaró el viernes el secretario de la Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis.

"La retracción de la política hostil hacia Corea del Norte es el requisito previo para resolver todos los problemas en la península coreana", sostiene el embajador adjunto norcoreano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kim In-ryong.

El embajador Kim In Ryong, aseguró que "el vínculo establecido con Corea del Norte es ridículo" y negó categóricamente que Norcorea esté involucrada en el ciberataque que afectara a más de 300 mil computadoras y 150 paises.

Además, el portavoz norcoreano alegó que el desarrollo de las armas nucleares es para controlar a los grupos atroces contra Corea del Norte que intentan destrozar la justicia y engañar a la comunidad internacional.

"Si esto se va a una solución militar será trágica en una escala inimaginable, por lo que nuestro esfuerzo es trabajar con Naciones Unidas, trabajar con China, trabajar con Japón, trabajar con Corea del Sur para encontrarle salida a esta situación", dijo Mattis en conferencia de prensa.

Corea del Norte vuelve a defender sus pruebas misilísticas y alerta a EE.UU.de las 'consecuencias catastróficas' que afrontará, si endurece las sanciones contra su país.

Los datos subrayan los avances que está cosechando Pyongyang de cara a desarrollar en el futuro un misil nuclear intercontinental que pueda alcanzar territorio estadounidense y que le pueda servir como elemento disuasorio.

En declaraciones con los periodistas, Kim elogió la prueba del misil, y dijo que si el gobierno de Trump quiere paz en la dividida península de Corea, debe reemplazar el armisticio con un acuerdo de paz.

Solución militar en Corea del Norte sería