Jueves, 25 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump a Lavrov: "Despedir a Comey me quitó presión"

Trump a Lavrov: "Despedir a Comey me quitó presión"

20 May 2017

Para graficar la situación han publicado en la portada una imagen en la que se ve como la Casa Blanca se va transformando en un simbólico edificio que se encuentra en la Plaza Roja de Moscú y que muchos habían identificado inicialmente con el Kremlin.

La encuesta Reuters/Ipsos fue realizada por internet, en inglés, en todo Estados Unidos. "Todo el mundo lo cree".

Acabo de despedir al jefe del FBI. Sin embargo, la Casa Blanca declaró que no habría un anuncio el viernes.

El avión presidencial despegó el viernes de la Base Andrews en Maryland, a las afueras de Washington, acompañado de la primera dama Melania Trump, su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner, así como un grupo de altos asesores y periodistas que cubren el viaje.

Por otro lado, el vicefiscal ha sido quien ha nombrado esta misma semana a Robert Mueller, que dirigió el FBI entre 2001 y 2013, como fiscal especial de la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones y las posibles conexiones con el equipo de Trump. Posteriormente realizará visitas a Israel, el Vaticano, Bruselas y Sicilia.

Tanto republicanos como demócratas aplaudieron el nombramiento de Mueller como fiscal especial del caso dada su probada independencia. Y es que no satisfecho con humillar y atacar en repetidas ocasiones a las agencias de inteligencia, entre las que se cuenta el FBI, Trump también insultó al poder judicial, llamándolos incompetentes por censurar su muslim ban en dos ocasiones.

No obstante, no se avizora la calma.

Por su parte, el presidente calificó estos actos como la "mayor cacería de brujas" en la historia de Estados Unidos.

En las declaraciones preparadas de sus sesiones informativas, distribuidas hoy por el Departamento de Justicia, Rosenstein ratifica que sabía que Trump iba a despedir a Comey cuando redactó su informe al defender, además, su contenido.

En una rueda de prensa conjunta con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, Donald Trump, tuvo que salirse de su discurso sobre la cooperación de ambos países, para desmentir que haya presionado al exdirector del FBI (Oficina Federal de Investigación) James Comey, para que suspendiera la investigación en contra de su exasesor de seguridad Michael Flynn.

Trump a Lavrov: