Lunes, 24 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump asegura que enfrenta "la mayor cacería de brujas"

Trump asegura que enfrenta "la mayor cacería de brujas"

20 May 2017

Las bases para abordar un posible juicio político se han consolidado con el nombramiento este miércoles del reputado exdirector del FBI Robert Mueller como fiscal especial independiente para la investigación sobre la injerencia rusa, un actor clave en un posible proceso de destitución contra el presidente.

"Con todos los actos ilegales que ocurrieron en la campaña de Clinton y en la administración Obama y nunca se designó un fiscal especial", señaló en otro mensaje.

Estados Unidos- El Departamento de Justicia indicó que un fiscal será designado para supervisar la investigación de la intromisión de Rusia en la elección de Estados Unidos.

"Como he dicho muchas veces, una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos; no huno connivencia entre mi campaña electoral y cualquier entidad extranjera".

La reunión se produjo un día después de que despidiera al ex director del FBI, James Comey, que estaba investigando la influencia rusa en las elecciones y su conexión con la campaña de Trump.

Anoche el presidente salió al paso de la designación del exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, para investigar la presunta colusión de miembros de su campaña con Rusia y confió que saldrá exonerado.

Trump entrevistó a Lieberman y los otros tres candidatos esta semana.

El periódico, citando a dos fuentes familiarizadas con el caso, informó anoche que Flynn le había contado al abogado jefe del equipo de transición presidencial, Don McGahn, sobre la investigación el 4 de enero, semanas antes de que asumiera ese sensible cargo.

La Casa Blanca había afirmado que Flynn fue despedido por engañar al vicepresidente Mike Pence sobre una conversación telefónica con el embajador ruso, durante la cual supuestamente hablaron sobre vías para suavizar las sanciones estadounidenses a Rusia.

¿Qué está pasando en Estados Unidos?

El 15 de mayo, el diario The Washington Post reportó, citando a funcionarios anónimos de EEUU, que Trump habría compartido con el canciller ruso información secreta, poniendo en riesgo a una importante fuente de inteligencia infiltrada en el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).