Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump choca con el Congreso sobre nombramiento de fiscal

Trump choca con el Congreso sobre nombramiento de fiscal

20 May 2017

Medios estadounidenses afirmaron que poco después de las elecciones de noviembre, Obama advirtió supuestamente a Trump que no designara a Flynn en el puesto de asesor de seguridad nacional, consejo que el magnate no tomó en cuenta.

"Esta es la mayor cacería de brujas a un político en la historia", añadió en un segundo mensaje.

Anoche el presidente salió al paso de la designación del exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, para investigar la presunta colusión de miembros de su campaña con Rusia y confió que saldrá exonerado. Mi decisión no es un hallazgo de que se hayan cometido crímenes o que se hace una acusación.

"Lo que he determinado -precisó- es que, con base en circunstancias únicas, el interés público requiere que ponga esta investigación bajo la autoridad de una persona que ejerza una cierta independencia de la cadena normal de mando".

Sobre este asunto, Spicer sostuvo que, como ha dicho Trump en otras ocasiones, una indagación exhaustiva confirmará que no hubo colusión entre la campaña y ninguna entidad extranjera. Espero que este asunto concluya rápidamente.

El vicefiscal insistió en que "un fiscal especial es necesario para que el pueblo estadounidense tenga una confianza completa en el resultado" de la investigación.

En una carta dirigida al actual director interino del FBI, Andrew McCabe, el Senado pidió "cualquier nota o memorándum elaborado por el ex director vinculados a cualquier comunicación que pudo haber tenido con altos funcionarios de la Casa Blanca o el Departamento de Justicia relacionados con las investigaciones sobre los esfuerzos de Rusia" por influenciar en las elecciones de 2016, dijo la comisión en un comunicado.

El departamento de Justicia de Estados Unidos nombró ayer al ex director del FBI Robert Mueller como fiscal especial para las investigaciones sobre la conexión entre el equipo de campaña del presidente estadunidense, Donald Trump, y Rusia. "Mientras tanto, nunca dejaré de luchar por la gente y los temas que más importante por el futuro de nuestro país", señaló Trump.

El capítulo de la nueva crisis estalló con toda su fuerza la semana pasada, cuando Trump despidió sorpresivamente al director del FBI, James Comey, y al día siguiente se reunió en el Salón Oval con el canciller ruso, Sergei Lavrov.

Trump choca con el Congreso sobre nombramiento de fiscal