Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump estrenará director del FBI la próxima semana

Trump estrenará director del FBI la próxima semana

20 Мая 2017

Trump destituyó a Comey el martes pasado de manera fulminante, una decisión que en un principio la Casa Blanca dijo que se tomó en función de un memorando de recomendación elaborado por el vicefiscal general, Rod Rosenstein, y respaldado por el fiscal general, Jeff Sessions.

No obstante, fuentes cercanas a Comey subrayaron a los medios que es imposible que el máximo responsable de esa investigación, que podría poner en peligro la presidencia de Trump si se demuestra connivencia, realizara tales declaraciones con las pesquisas aún en marcha.

La advertencia pareció sugerir que el Gobierno podría mostrar grabaciones de las conversaciones entre Comey y Trump para refutar la versión de los hechos que pueda dar el extitular del FBI, pero no quedó claro si los registros existen.

Una encuesta de NBC y de The Wall Street Journal muestra que sólo un 29 por ciento de los estadunidenses apoya la decisión de Trump de despedir a Comey, mientras que un 53 por ciento lo desaprueba.

Esto en una atmósfera donde la seguridad nacional estadounidense y los organismos de inteligencia como la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) están siendo golpeadas por filtraciones de documentos y software como las publicaciones de WikiLeaks (Vault 7) sobre las ciber armas de la CIA y los recientes malware, como el ransomware "WannaCry" vinculado por Microsoft a la NSA que infectó a miles de sistemas informáticos con Windows a nivel mundial.

Los voceros de la Casa Blanca no hicieron comentarios sobre este tweet y se negaron a hablar sobre si el presidente graba sus conversaciones en la sala oval en la Casa Blanca. Pero la oposición demócrata amenaza con obstruir esa tarea con el fin de lograr el nombramiento de un fiscal especial para investigar la injerencia rusa en la elecciones.

En CNN, el jefe de la bancada demócrata en el Senado, Chuck Schumer, insistió en que si tiene grabaciones, "el presidente, por supuesto, debe entregarlas inmediatamente".

Esta semana, McCabe contradijo a Trump, al declarar ante senadores que Comey tenía gran apoyo dentro de las filas del FBI, y que el caso de la supuesta interferencia rusa en las elecciones estadounidenses era una "investigación altamente significativa".

Han sido ocho los aspirantes para director pero hasta ahora catorce personas han surgido como candidatos.