Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump niega haber tratado de interferir en la investigación sobre Rusia

Trump niega haber tratado de interferir en la investigación sobre Rusia

20 May 2017

Al volver a ser cuestionado por los periodistas sobre si trató de poner fin a la investigación que pende sobre su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, como revelaron unas informaciones del diario The New York Times, Trump fue rotundo, y cortante respondió "no", para pedir a continuación la siguiente pregunta.

"Incluso mis enemigos han dicho que no hay colusión".

El presidente norteamericano, Donald Trump, calificó al proceso para investigar la supuesta relación de su equipo de campaña con Rusia como la mayor cacería de brujas individual de un político en la historia de Estados Unidos.

Precisamente hoy, los cien senadores de la Cámara alta participaron en una sesión informativa con Rosenstein a puerta cerrada donde, según aseguraron luego varios demócratas, el fiscal general adjunto les aseguró que sabía que Trump despediría a Comey antes de escribir su memo sobre él.

"Mi decisión no es un hallazgo de que se han cometido delitos o de que una acusación está garantizada".

"Lo que he determinado -precisó- es que, en base a circunstancias únicas, el interés público requiere que ponga esta investigación bajo la autoridad de una persona que ejerza una cierta independencia de la cadena normal de mando". "No hay colusión, Rusia está bien", dijo Trump respecto a las investigaciones sobre la posible coordinación de su campaña con el Kremlin para perjudicar a la exsecretaria de Estado.

El nuevo fiscal especial dirigió el Buró Federal de Investigación (FBI) durante doce años bajo las presidencias del republicano George W. Bush y el demócrata Barack Obama, hasta su retirada en 2013.

La oposición demócrata llevaba semanas pidiendo el nombramiento de un fiscal especial independiente para esa investigación, sobre todo a raíz de que Trump despidiera de manera fulminante la semana pasada como director del FBI a James Comey, quien estaba al frente de las pesquisas sobre la supuesta injerencia rusa.

Comey fue despedido por sorpresa, en un principio por su papel en las investigaciones que había realizado por el polémico uso de correos electrónicos desde un servidor privado de parte de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, a quien derrotó Trump en los comicios del pasado noviembre. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Trump niega haber tratado de interferir en la investigación sobre Rusia