Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Video del asesino de Times Square

Video del asesino de Times Square

20 May 2017

Según un reporte de la AP, Rojas, de 26 años de edad, es oriundo del distrito neoyorquino del Bronx y había sido expulsado del ejército de los Estados Unidos por "problemas disciplinarios".

Rojas pasó sus últimos meses en la Armada en la base aérea naval de Jacksonville, Florida, hasta que fue dado de baja tras un tribunal especial de guerra, dijo un vocero naval. Al mismo tiempo, fue degradado a un sueldo menor.

La Marina informó que sirvió en ella de 2011 a 2014.

El detenido condujo su automóvil el jueves sobre la acera de Times Square a la hora del mediodía (hora local) a lo largo de tres manzanas y media hasta chocar contra unos bolardos. Por el impacto, una mujer identificada como Alyssa Elsman de 18 años perdió la vida, mientras que su hermana de 13 años figura entre los heridos, según consignó la agencia internacional AFP.

En 2008 y 2015 fue detenido por conducir intoxicado por lo que su licencia fue suspendida por 90 días y hace tan sólo una semana había sido arrestado por amenazar con un cuchillo a un notario a quien acusó de robarle su identidad.

Por ejemplo, en marzo pasado, un hombre embistió a un grupo de personas en el puente de Westminster en Londres; en julio del año pasado, durante los festejos por el Día de la Bastilla, un hombre arrolló con un camión a una multitud en Niza, Francia.

El alcalde informó que la policía "evalúa" si es necesario reforzar la seguridad en Times Square, uno de los principales destinos turísticos de la ciudad.

El conductor acusado de arrollar a peatones en Times Square, matar a una adolescente y herir a una veintena de personas, dijo que quería "matarlos a todos" y que la policía debió matarlo para impedirlo, reveló un fiscal.

Video del asesino de Times Square