Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Afirma Trump que ayudará a resolver crisis humanitaria en Venezuela

Afirma Trump que ayudará a resolver crisis humanitaria en Venezuela

21 May 2017

Por su parte, Santos extendió la invitación a Trump para visitar Colombia, ya que el país en "ahora más seguro y justo".

Santos, quien concluyó su visita a Estados Unidos, señaló que Colombia aplica ahora una política de "zanahoria y garrote" para reducir las cifras récord de cultivos de coca.

Ambos países celebraron recientemente los primeros cinco años de la entrada en vigencia de un Tratado de Libre Comercio que ha beneficiado a los empresarios y a los consumidores de los dos lados. "Necesitamos continuar y profundizar la lucha contra el crimen transnacional", prometió Santos.

Agradeció la ayuda prestada por Washington a través del Plan Colombia, por el que EE.UU. entregó 10.000 millones de dólares en 16 años para ayudar a Bogotá.

Trump agregó que en la reunión discutieron "la delicada situación en Venezuela".

Además, reconoció que el programa 'Plan Colombia' que lucha contra el narcotráfico y el terrorismo ha tenido el apoyo estadounidense. "No lo olvidaremos", remarcó.

Aunque durante la campaña electoral Santos había afirmado que la candidata demócrata Hillary Clinton ofrecía "más garantías" para la paz de Colombia que Trump, es optimista sobre la relación con el líder republicano.

Santos y Trump discutieron mecanismos para enfrentar "el retroceso democrático en Venezuela", según una nota difundida por la Casa Blanca.

Estos cultivos ilícitos aumentaron este año 18% hasta alcanzar 188.000 hectáreas, según un informe de la Casa Blanca. "El presidente (Santos) ha hecho un trabajo magnífico, no un trabajo fácil, pero sí magnífico", dijo Trump durante una conferencia de prensa conjunta tras reunirse con Santos en la Casa Blanca.

"Ha sido un proceso largo, ha sido estupendo observarlo, estoy muy orgulloso de conocerle y le felicito sinceramente, no hay nada más difícil que la paz". Queremos hacer la paz en todo el mundo, y ustedes son realmente un gran ejemplo de ello.

A su llegada a la Casa Blanca Santos fue recibido por Donal Trump quien expresó que "es un gran honor tener aquí al presidente Santos de Colombia". "Cero. Pienso que es una decisión que divide al país", dijo el mandatario estadounidense.

Afirma Trump que ayudará a resolver crisis humanitaria en Venezuela