Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Casa Blanca se prepara para posible juicio político contra Trump, según CNN

Casa Blanca se prepara para posible juicio político contra Trump, según CNN

21 May 2017

La oposición demócrata llevaba semanas pidiendo el nombramiento de un fiscal especial independiente para esa investigación, sobre todo a raíz de que Trump despidiera de manera fulminante la semana pasada como director del FBI a James Comey, quien estaba al frente de las pesquisas sobre la supuesta injerencia rusa.

En un informe rendido ante senadores a puertas cerradas, Rosenstein dijo el jueves que él fue notificado que Trump había tomado la decisión de despedir a Comey antes de escribir su memorando sustentando los motivos del despido, dijo el senador Dick Durbin, demócrata por Illinois. "Como consecuencia, la aversión al riesgo ha subido notablemente".

Mueller, un ex procurador federal en el Departamento de Justicia, fue confirmado como director del FBI días antes de los ataques del 11 de septiembre de 2001, el hecho que definiría su nombramiento.

Los reportes, que se conocieron cuando Trump iniciaba su viaje hacia Arabia Saudita en su primera gira internacional como presidente de Estados Unidos, posiblemente prolongarán la crisis que ha atrapado a su Gobierno desde que el 9 de mayo despidió al exdirector del FBI, James Comey.

El mismo Trump sugirió que ese era el caso en una entrevista televisiva, pero la Casa Blanca ha dado justificaciones diversas por la destitución.

En medio de la polémica, Trump expresó hoy que "no hubo conspiración" con Moscú, defendiendo de este modo las crecientes versiones sobre la debilidad institucional de su gobierno: "Créanme, no hay conspiración", dijo en conferencia de prensa junto al presidente colombiano Juan Manuel Santos quien visitó Washington D.C.

Este miércoles, a través de un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Trump aseguró que la "investigación exhaustiva" que supervisará Mueller probará la falta de nexos entre su campaña electoral y el Kremlin.

De acuerdo con la agencia Reuters, las interacciones anteriormente no divulgadas forman parte del registro que ahora está siendo revisado por investigadores del FBI y el Congreso que examinan la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y los contactos entre la campaña de Trump y Rusia.

"No estoy bajo investigación", habría manifestado también.

La designación del exdirector del FBI Robert Mueller como fiscal especial a cargo de la investigación de Rusia coloca a la joven presidencia de Trump en un terreno anegadizo a solo cuatro meses de mandato.

Casa Blanca se prepara para posible juicio político contra Trump, según CNN